“Sin guantes ni zapatos”: Randy Arozarena recuerda sus inicios en el béisbol en Cuba

Redacción

Randy Arozarena, el talentoso pelotero cubano de los Tampa Bay Rays, compartió con un grupo de entusiastas niños de la Mitch High School de Tampa y fanáticos de la MLB, recordando su difícil inicio en el béisbol en Cuba. En un día libre, Arozarena se unió a los jóvenes, quienes recibieron consejos prácticos y fundamentos del deporte de la mano de este All-Star de las Grandes Ligas.

La experiencia de Arozarena en Cuba estuvo marcada por la escasez de recursos. Él mismo recuerda: “No tenía zapatos para jugar, no tenía guantes ni gente con quien jugar”. Sin embargo, a pesar de las adversidades, su amor por el juego y su voluntad inquebrantable lo llevaron a disfrutar del béisbol.

Para brindar oportunidades a los jóvenes atletas que él nunca tuvo en su infancia, Arozarena ha creado un campamento de béisbol juvenil. En este evento, transmitió su mensaje de inspiración a los niños y niñas presentes, recordándoles lo divertido que es jugar este deporte.

Tras un sobresaliente desempeño en el V Clásico Mundial de Béisbol como parte del equipo de México, Arozarena tiene la mirada puesta en el éxito continuo en las Grandes Ligas. Con una determinación implacable, afirmó: “Creo que voy a hacer una gran temporada, he trabajado muy duro”.

El cubano, quien solicitó la naturalización al gobierno de México para jugar en el Clásico representando a ese país, se ha preparado física y mentalmente para enfrentar los desafíos de una larga temporada. Ha cambiado su rutina y se enfoca en mantenerse en el más alto nivel para contribuir a la victoria de su equipo.

La trayectoria de Arozarena como pelotero no ha sido fácil. Huyendo de Cuba en una balsa en 2016, encontró en México su segundo hogar, donde se destacó en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico. Agradecido con el país que lo acogió, considera a México como su casa y tiene una profunda conexión emocional con esta nación.

A pesar de las dificultades que enfrentó, Arozarena ha trascendido las fronteras y se ha convertido en un referente del béisbol, alcanzando logros importantes tanto a nivel nacional como internacional.