¡Clásico de clásicos! Industriales y Santiago se juegan hoy el pase a la gran final de la Serie Nacional de Béisbol

Redacción

En una emocionante noche en el estadio Guillermón Moncada, el equipo de Santiago de Cuba logró una impresionante victoria de 8-1 contra Industriales, forzando un séptimo y definitivo partido para determinar el segundo finalista de la 62 Serie Nacional de béisbol.

Ante la euforia de más de 15,000 fanáticos en las gradas, Las Avispas mostraron su poder desde el primer inning, anotando cinco carreras contra el abridor de Industriales, Silvano Hechavarría, y mantuvieron su ventaja durante todo el encuentro.

Los destacados al bate fueron Osday Silva, Erick Marlon Serrano y Orrelly Riveaux, todos con un par de remolques a sus récords, así como Yoelquis Guibert y Carlos Monier, quienes también contribuyeron al éxito del equipo.

A diferencia de los primeros juegos de la semifinal, Santiago de Cuba jugó sin presión, demostrando una defensa sólida y un bateo oportuno. Por otro lado, los Leones de Industriales tuvieron dificultades para descifrar los lanzamientos de Osvaldo Acuña y Yosiel Serrano, lo que los dejó maniatados durante el partido.

El próximo martes a las 6:00 p.m., se llevará a cabo el encuentro decisivo que definirá el finalista que acompañará al equipo de Las Tunas en el juego por la corona nacional.

La racha inspirada de Santiago de Cuba ha sido impresionante, logrando dos victorias consecutivas después de estar al borde de la eliminación en la semifinal. Muchos aficionados también recuerdan la emocionante final del torneo de 1999, cuando Las Avispas lograron una remontada histórica, ganando los últimos dos juegos para dejar en plata a los Leones.

Aunque el equipo de Industriales tiene a su favor la estadística de que solo seis veces han sido remontados en torneos cubanos playoffs, en esta ocasión enfrentan un desafío formidable en el séptimo y decisivo partido.

La tensión y la emoción están en su punto máximo en esta Serie Nacional de béisbol, y los fanáticos de ambos equipos están ansiosos por ver quién avanzará a la gran final. El encuentro promete ser un enfrentamiento épico, lleno de adrenalina y pasión por el béisbol.