Las Tunas barre a Industriales y se corona campeón de la Serie Nacional de Béisbol

Redacción

La ciudad de Las Tunas celebró con júbilo y emoción la victoria de su equipo de béisbol, los Leñadores, quienes se convirtieron en campeones de Cuba por segunda vez en su historia al derrotar a Industriales con un marcador final de 6×1 en el cuarto juego del playoff final, llevado a cabo en el estadio Latinoamericano.

El partido, que estaba cargado de expectativas y tensiones, vio cómo Las Tunas se adelantó en el tercer episodio, aprovechando el descontrol del lanzador capitalino Reemberto Barreto. Yosvani Alarcón fue el encargado de remolcar la primera carrera con un sólido rodado al campo corto.

El ímpetu de Las Tunas continuó en el cuarto inning, cuando Rafael Viñales logró un imparable al centro del terreno, llevando a casa la segunda anotación del equipo. El tercer punto de los Leñadores llegó gracias a errores defensivos de Industriales, que permitieron que Yosvani Alarcón anotara desde el primer cojín en el quinto episodio.

El sexto inning presenció otro avance de Las Tunas, con par de imparables frente al relevista Rafael Orlando Perdomo. Yosvani Alarcón nuevamente contribuyó al equipo con un rodado que remolcó la cuarta anotación de los Leñadores.

Industriales, en su esfuerzo por responder, logró su única anotación en el séptimo capítulo gracias a un potente cuadrangular de Yasiel Santoya. A pesar de llenar las bases en ese inning, no lograron capitalizar la amenaza.

Sin embargo, la contundencia de Las Tunas se reafirmó en el noveno episodio, cuando Yordanis Alarcón conectó un jonrón que amplió el marcador a 6×1, sellando la victoria y el título de campeones.

El lanzador Alejandro Meneses brilló en el juego, manteniendo a raya a los bateadores de Industriales durante cinco episodios y permitiendo solo dos hits. Por otro lado, el derrotado resultó ser Reemberto Barreto.

Con este resultado, Las Tunas logra su segundo título en la Serie Nacional del Béisbol Cubano y sella su éxito en una temporada llena de desafíos y emociones. La victoria celebra no solo el logro deportivo del equipo, sino también el compromiso y pasión de los fanáticos que han estado apoyándolos en cada paso del camino.