Reviviendo los encantadores días de charanguero de Leoni Torres a través de “Ay Amor” (+VIDEO)

Redacción

leoni torres

En los recuerdos musicales de Leoni Torres, afloran sus días como charanguero, en los cuales destaca uno de sus grandes éxitos: “Ay amor”. Esta pieza musical, que resonó con fuerza en la escena cubana, protagonizó un capítulo inolvidable en la trayectoria del cantante, junto a su participación en la icónica agrupación David Calzado y su Charanga Habanera.

Una vez que el artista comparte un fragmento del videoclip de “Ay amor” en sus historias de Instagram, es innegable que este clásico de antaño cobra vida nuevamente en la memoria colectiva. En un gesto que refleja su propio aprecio por ese período de su carrera, el video se presenta como un fiel testimonio de aquellos tiempos pasados.

Los tiempos de Leoni Torres como parte del conjunto cubano no se olvidan con facilidad. El público seguidor del cantante, sin lugar a dudas, aún retiene los recuerdos de cuando este talentoso músico del Camagüey se erigía como una de las voces emblemáticas y rostros más reconocidos dentro de David Calzado y su Charanga Habanera.

En palabras del propio artista, “Ay amor” evoca un clásico de sus días pasados, un tema que caló profundamente en los corazones de quienes disfrutaron de la vibrante música cubana de esa época. La canción lograba desencadenar una serie de emociones y evocaba instantes de pasión y alegría en los bailadores cubanos.

Los primeros acordes de “Ay amor”, acompañados por el inconfundible estribillo “Chuchi, ay, ay, ay, sabes que me estás matando poco a poco y ya me estoy volviendo loco”, bastaban para que cualquiera se entregara al ritmo y el ambiente festivo de la pista de baile. Los cubanos, amantes del movimiento y la música, se dejaban llevar por el encanto de esta melodía.

El videoclip de la canción, estrenado en 2006, añadía un elemento visual que aumentaba la popularidad del tema. Animado y lleno de energía, el video capturaba la travesía de Leoni Torres en su intento por conquistar el corazón de una chica. La historia cobraba vida con dinámicas escenas, incluida una pelea con un rival pretendiente, todo en un esfuerzo por ganar el afecto de la amada.

En aquel entonces, quedó patente que Leoni Torres poseía una habilidad innata para moverse con gracia y soltura, características que seguían asombrando incluso cuando el video parecía sugerir lo contrario. La destreza del bailarín y cantante se manifestaba en cada movimiento, evidenciando que su cintura no tenía rival en los escenarios y pistas de baile.

“Ay amor” continúa siendo un ejemplo palpable de la influencia duradera de Leoni Torres y su paso por la Charanga Habanera. Al revivir esta canción, se rinde un homenaje no solo a la música vibrante que caracterizó esa época, sino también al artista que contribuyó a darle vida. Esta icónica melodía es un recordatorio alegre de una etapa inolvidable en la carrera de un músico que sigue conquistando corazones con su talento y pasión.

En esta era en la que las tendencias y los sonidos cambian, es refrescante volver atrás y revivir los momentos que dejaron una huella en la historia musical. “Ay amor” es más que una canción, es un pedacito de historia que sigue inspirando y alegrando a quienes la recuerdan con cariño.