Adolescente de 16 años es asesinado a puñaladas en La Habana en una fiesta

Redacción

La violencia en La Habana sigue aumentando, y otro trágico episodio ha conmovido profundamente a la comunidad. Jorge David Romero Ramírez, un joven de 16 años que había celebrado su cumpleaños apenas unos días antes, fue víctima de un homicidio en la madrugada del sábado.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre este incidente, que constituye la segunda muerte de un adolescente en una pelea en menos de una semana.

Personas cercanas a la familia informaron a la fuente independiente Cubanet que Jorge David estuvo involucrado en un altercado durante una fiesta en Centro Habana, en la que hirió a otro joven con una botella. Luego de retirarse del lugar, fue atacado y apuñalado, en un posible acto de represalia.

Un familiar, que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló que la puñalada le causó a Jorge David un neumotórax y que no pudo sobrevivir a dos paros cardíacos consecutivos.

Aunque aún no se ha detenido a los responsables del asesinato, se han identificado al menos a dos de los involucrados. Uno de ellos está hospitalizado, mientras que el otro se encuentra bajo custodia policial. La comunidad está devastada por la trágica pérdida de Jorge David, y sus amigos más cercanos expresan su conmoción y tristeza por lo ocurrido.

Jorge David Romero Ramírez tenía proyectos de continuar sus estudios en el Instituto de Economía de La Habana, con especialización en Contabilidad. Su hogar estaba en la barriada de Luyanó, en el municipio de Diez de Octubre.

Este doloroso suceso se une a una serie de casos de violencia que han impactado a La Habana en tiempos recientes. El viernes 18 de agosto, otro adolescente de 14 años llamado Antoni fue asesinado durante una pelea en una fiesta en la barriada de Poey, en el municipio de Arroyo Naranjo. Además, el pasado junio, Frank García Rojas, de 17 años, perdió la vida en una disputa en la barriada de El Condado, en la provincia de Villa Clara.