La embajada del Reino Unido en La Habana ha anunciado la apertura de la convocatoria para las becas Chevening 2024, un programa anual que ofrece a jóvenes cubanos la oportunidad de realizar estudios de posgrado en universidades británicas con financiamiento del gobierno británico.
Las inscripciones para optar por una beca Chevening en 2024 comenzarán el próximo martes 12 de septiembre, brindando a los miembros de la comunidad Chevening la oportunidad de cambiar sus vidas a través de esta iniciativa.
Tres profesionales cubanos que anteriormente se beneficiaron de este programa han compartido sus experiencias positivas. Ana Laura, Eydimaris y Liber estudiaron maestrías en el Reino Unido con todos los gastos cubiertos gracias a las becas Chevening, y ahora alientan a sus compatriotas a postularse para la edición de 2024.
Estas becas ofrecen la posibilidad de que jóvenes líderes de todo el mundo realicen programas de maestría de un año en el Reino Unido. Además de recibir una educación de alta calidad, los becarios Chevening tienen la oportunidad de interactuar en un entorno multicultural y acceder a una red global de líderes y profesionales.
No existe un perfil “típico” de becario Chevening, pero se busca a candidatos apasionados con ideas innovadoras y la capacidad de liderar y contribuir a un futuro prometedor.
Los requisitos para optar a estas becas son claros: los solicitantes deben ser graduados universitarios, contar con al menos dos años de experiencia laboral y no haber recibido financiamiento previo del Reino Unido para estudios en ese país. Se recomienda a los interesados visitar el portal web oficial de Chevening, donde encontrarán toda la información necesaria.
El proceso de solicitud implica la presentación de documentos académicos, referencias y una oferta incondicional de admisión de una universidad británica. Una vez que los candidatos son admitidos por la universidad, pueden postularse para el programa de becas Chevening. Finalmente, se llevará a cabo una entrevista con diplomáticos británicos en Cuba, durante la cual los candidatos deben demostrar su potencial y compromiso con la comunidad Chevening.
Si son seleccionados, Chevening cubrirá los costos de sus estudios, incluyendo el viaje de ida y regreso, así como una asignación mensual para su sostenimiento. A lo largo de la historia, este programa ha beneficiado a más de 50,000 estudiantes de 160 países, incluyendo a 120 cubanos que han obtenido sus títulos gracias a Chevening.