¡Indignante! Periodista cubano denuncia las precarias condiciones en que vive una madre con sus tres hijos pequeños en Camagüey

Redacción

El periodista José Luis Tan Estrada denunció este domingo que los dirigentes de Camagüey están más preocupados por quién hizo la denuncia de una madre cubana y sus tres hijos que viven en una vivienda en peligro de derrumbe total que en resolver la situación de esa familia. “En Cuba importa más una publicación en Facebook que darle solución a un problema”, dijo.

Mileisy Rosales vive con sus tres hijos de 2, 11 y 12 años de edad, respectivamente, en una vivienda en peligro de derrumbe total, recordó el reportero. “A raíz de mi publicación hace unos días exponiendo el caso de Mileisy, algunas fuentes me comentaron que, actualmente, ella es uno de los casos más críticos en la provincia, y es de ‘conocimiento hasta a nivel de país’, y de los encargados de darle solución es el Gobierno Provincial de Camagüey”.

“Asimismo, luego de mi publicación, a los funcionarios del Gobierno Provincial, les preocupa más quién hizo la denuncia y el alcance que esta ha tenido en las redes sociales, que garantizarle seguridad y mejores condiciones de vida a Mileisy y sus pequeños.”

“El inmueble cada día se deteriora más, por lo que representa un peligro para la vida de Mileisy y sus hijos. Hago responsables al Gobierno y Partido Comunista de Cuba (PCC) Provincial de Camagüey, ante cualquier desgracia que le suceda. Si en la provincia hay recursos para reparar parques, pizzería, plazas y otras obras que no son prioridad, ¿cómo no habrá para una madre con sus tres hijos?”, cuestionó.

El pasado 3 de septiembre, José Luis Tan Estrada denunció que la vivienda fabricada de madera, con el paso del tiempo se ha podrido, lo que ha ocasionado que toda la construcción esté inclinada hacia un costado sin apoyo alguno y en cualquier momento se desplome.

#Actualización sobre la situación de Mileisy Rosales, quien vive con sus tres hijos de 2, 11 y 12 años de edad,…

Posted by Jose Luis Tan Estrada on Sunday, September 10, 2023

Mileisy, quien reside en la calle Piedra Imán #14 entre Fundición y Comandante Aguiar, Reparto Juanito de la ciudad de Camagüey, comenta que cuando el niño más pequeño tenía tres meses de nacido, pasaron varias veces los trabajadores sociales, “hicieron anotaciones de todo tipo, tanto de la vivienda como de los escasos artículos, pero nunca resolvieron ningún problema.”

“Al año, volvieron a visitarme porque tenían que reanudar los papeles de la supuesta ayuda que estaban entregando que, todavía no las he visto, pero ellos debían actualizar ese papel cada seis meses. Pasaban y pasaban, pero sin resolver nada.”

“Hace alrededor de dos años, fue que me vinieron a entregar dos camas, de las tres que me tocaban, y dos colchones, de tres, porque el ‘papeleo se hizo mal’, pero nada de mi situación.”

Mileisy Rosales lleva más de dos años planteando su situación a todos los organismos encargados de darle solución a su caso, y explicando el riesgo que representa, principalmente, para la vida de sus hijos pequeños vivir en estas condiciones, pero la respuesta que recibe es “muela”, como ella misma dice.

Pese a las fotos de la casa que casi está en el suelo, los dirigentes de Camagüey siguen sin resolver la situación de esta madre cubana de tres niños.

“¡Qué horror! Parece una de esas fotos de campesinos pobres en tiempo de Batista que usaron para lavarnos el cerebro sobre la necesidad de Socialismo. No existe mayor cinismo, ni prueba que demuestre que todo era una mentira”, comentaron cubanos.

“Acuérdate que aquí no funciona el sentido común, y como bien dicen están más pendientes de quién publica los problemas sociales que de darle solución a los mismos. Ojalá después de tu magnífica publicación le den solución a la muchacha y sus hijos”, dijeron al periodista cubano José Luis Tan Estrada.