¡De nuevo marcha atrás! Bruno Rodríguez recula y ahora dice que Cuba dejó claro que no aceptará a cubanos como mercenarios en el ejército ruso

Redacción

La cancillería de Cuba emitió un comunicado para desmentir al Embajador en funciones en Rusia después de que este respaldara la participación de cubanos en el conflicto bélico en Ucrania.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó en su cuenta de Twitter: “La posición inequívoca e invariable del gobierno cubano, conforme a la legislación nacional, es contraria a la participación de ciudadanos cubanos en cualquier conflicto, contra el mercenarismo y contra la trata de personas”.

Este comunicado se dio poco después de que Julio Garmendía, embajador de Cuba en Moscú, declarara a la prensa rusa que el gobierno cubano no tiene objeciones a una “participación legal” de sus ciudadanos en el conflicto de Ucrania del lado ruso, pero condena las actividades ilegales relacionadas con el presunto tráfico de personas por violar la ley.

Garmendía también señaló que el gobierno cubano está trabajando para desmantelar una red de tráfico de personas que lleva a ciudadanos cubanos al conflicto y recluta a aquellos que ya residen en Rusia.

Un militar ruso de alto rango confirmó que numerosos cubanos participan en el conflicto como parte de batallones internacionales que luchan en Ucrania.