¡Escándalo en el ICRT! Director del canal Cubavisión escapa de Cuba y estaría en México intentado entrar en EEUU

Redacción

El director de Cubavisión, Rafael Pérez Insua, podría haber dejado Cuba rumbo a México con intenciones de ingresar a Estados Unidos, según informa el Periódico Cubano. Esta información proviene de fuentes internas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y fue corroborada por CubaNet, un medio independiente.

Pérez Insua, una figura destacada en la televisión estatal cubana, había enfrentado varios desafíos dentro del ICRT, lo que afectó negativamente su estatus y reputación en la entidad. “Estaba en su casa, en modo relajado, y su partida ha generado revuelo en el ICRT”, mencionó una fuente al medio digital.

¿Dónde esta Rafael Perez Insua?El director de Cubavision se ausento del ICRT porque supuestamente estaba enfermo….

Posted by Mario Vallejo on Monday, October 23, 2023

Si se confirma su salida, Pérez Insua se uniría a una creciente lista de profesionales de los medios cubanos que han decidido abandonar la isla en medio de un éxodo masivo. Algunos de los nombres recientes incluyen a Danny González Lucena, Yunior Smith, Yailen Insua Alarcón, Maray Suárez y Yunior Morales, todos ellos con rumbo a Estados Unidos.

El director de Cubavisión había sido objeto de atención pública hace unos tres años debido a la polémica salida del actor Andy Vázquez del show “Vivir del Cuento”. Pérez Insua justificó la decisión alegando que Vázquez había utilizado el programa para expresar opiniones personales. La decisión generó un gran debate público, con muchos pidiendo el regreso de Vázquez al show. Sin embargo, el actor decidió dejar Cuba, y curiosamente, el mismo directivo que tomó la decisión sobre su carrera podría haber seguido un camino similar unos años después.

Por el momento, no hay declaraciones oficiales de Pérez Insua sobre estos informes. Según su perfil de LinkedIn, ha sido director de Cubavisión desde septiembre de 2009, pero parece que su rol terminó en agosto de 2023.