InicioActualidadDe Caimanera a Twitter: La campaña viral por la libertad que busca...

De Caimanera a Twitter: La campaña viral por la libertad que busca un millón de voces solidarias

En las protestas de Caimanera, Luis Miguel Alarcón Martínez y Daniel Álvarez González, detenidos desde el 6 de mayo, claman por apoyo para su liberación.

Durante una visita al penal, la madre de Alarcón Martínez entregó una carta a DIARIO DE CUBA, donde los jóvenes solicitan un millón de tuits con la etiqueta #libertadcaiman el 11 de noviembre.

En el mensaje, expresan que mayo marcó un antes y un después para su pueblo y lamentan el sufrimiento de sus familias. “El apoyo de todos los cubanos es necesario para que la dictadura perciba nuestra solidaridad”, señalan.

La madre de Alarcón Martínez está angustiada porque llevan seis meses sin juicio y fueron recientemente trasladados a un destacamento de “sancionados” en la Prisión Provincial de Guantánamo.

“Plantarán cara, dejarán de comer”, advierte la madre, preocupada por la situación. La policía política de Caimanera amenaza con represalias si ella realiza acciones públicas para exigir la liberación de los jóvenes.

A pesar de que el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias califica la protesta como un acto de personas ebrias, videos en redes sociales muestran la violenta represión contra los manifestantes.

La madre de Alarcón Martínez denuncia la falta de acceso a medicamentos y atención médica para los jóvenes en prisión. La Fiscalía ha rechazado tres veces la solicitud de cambio de medida cautelar de prisión preventiva a domiciliar.

Relacionados

Últimas entradas