InicioActualidad¡Así va la salud en Cuba! Se desprende parte del falso techo...

¡Así va la salud en Cuba! Se desprende parte del falso techo en lobby del hospital Hermanos Ameijeiras (+ Video)

Un incidente preocupante ocurrió el lunes en el hospital Hermanos Ameijeiras en La Habana, cuando parte del falso techo del lobby se desprendió. Un video que captura los daños fue enviado al periodista Mario J. Pentón, quien lo compartió en su cuenta de Twitter.

Pentón comentó sobre el incidente: “Esto ocurrió ayer en el hospital Hermanos Ameijeiras, uno de los mejores del país. Si esto es así aquí, ya pueden imaginarse el resto. Por suerte nadie sufrió heridas”. El video muestra el agujero en el techo y los escombros caídos, mientras las personas presentes observan la escena.

Este tipo de situaciones son frecuentes en los centros de salud cubanos, que sufren un deterioro generalizado de sus instalaciones. En junio, por ejemplo, el falso techo del salón de postoperatorio del Hospital Calixto García, también en La Habana, se desplomó, cayendo entre los pacientes. “Es la segunda vez que vuelven a caerse pedazos del techo en el salón de postoperatorio del Calixto García en La Habana. Cayeron lozas del falso techo. La primera vez fue hace tres semanas cuando cayeron algunos escombros encima de un médico y un paciente”, denunció un usuario de Twitter identificado como Diarmuid.

En abril, un incidente similar ocurrió en el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech en Camagüey, donde los bomberos tuvieron que ordenar una evacuación debido a un posible derrumbe. El piso del centro se levantó, causando un fuerte estruendo y pánico entre los pacientes. “Hubo una lesionada a raíz del suceso ocasionado por la salida brusca de las personas”, informó la institución médica.

Además, en febrero, el policlínico José Martí de Camagüey, que albergaba un cuerpo de guardia para urgencias, cerró sus puertas ante el riesgo de derrumbe. Esto obligó a trasladar todos sus servicios a otros centros, causando inconvenientes a la población que ahora debe recorrer mayores distancias para recibir atención médica. Estos sucesos subrayan la crítica situación de las infraestructuras de salud en Cuba.

Relacionados

Últimas entradas