FEPCUBE desata la pasión: Presenta equipo ‘Patria y Vida’ para la Serie Continental de Béisbol

Redacción

La Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) ha sacudido el panorama deportivo con un anuncio trascendental durante una conferencia de prensa celebrada el pasado viernes. En el marco del Día del Béisbol Cubano, la FEPCUBE ha presentado el roster preliminar para la esperada Serie Continental de Béisbol del Caribe, programada del 25 de enero al 1 de febrero en Colombia. Sin precedentes, este anuncio marca un hito al introducir el equipo ‘Patria y Vida’, el primero en su tipo, sin vínculos con la federación estatal cubana, para participar en un torneo internacional.

El roster, aunque aún no definitivo según el manager Bryan Peña, aguarda la autorización de las Grandes Ligas para varios jugadores seleccionados. La cuidadosa elección de los jugadores es evidente, evitando convocar a aquellos que hayan representado a Cuba en eventos internacionales bajo la Federación Cubana de Béisbol (FCB), según explicó Orlando “Duque” Hernández, gerente general retirado y figura emblemática de FEPCUBE.

Este enfoque cuidadoso de FEPCUBE, destacado por Hernández en respuesta a Francys Romero, subraya un respeto hacia las federaciones de cada país y destaca un contraste con las acusaciones previas de la FCB. En diciembre, a través del medio estatal Jit, la FCB acusó a FEPCUBE de buscar fines políticos y comerciales, incluyendo la organización de actos violentos en Cuba, sin proporcionar pruebas concretas.

El equipo ‘Patria y Vida’ iniciará sus entrenamientos el 8 de enero, conformado por 15 lanzadores, 11 jugadores de cuadro, tres receptores y siete jardineros. Destaca la presencia de luminarias como Yulieski Gurriel, Aroldis Chapman, Yennier Canó, Cionel Pérez y el veterano Edilberto Oropesa. Entre los bateadores, figuran nombres destacados como Aledmys Díaz, Yandy Díaz, Lourdes Gurriel Jr. y Jorge Soler.

Este emocionante anuncio no solo marca el inicio de una nueva era en el béisbol cubano sino que también promete una serie de rivalidades y emociones únicas durante la Serie Continental. ‘Patria y Vida’ representa más que un equipo; simboliza una revolución en el diamante, desafiando las expectativas y llevando la pasión por el béisbol cubano a nuevas alturas.