Pelotero Alexei Ramírez regresa a Cuba para comenzar a jugar con el equipo provincial de Pinar del Río

Redacción

El destacado pelotero cubano Alexei Ramírez, conocido por su notable trayectoria en las Grandes Ligas, principalmente con los Chicago White Sox, ha sido incluido en la preselección del equipo de Pinar del Río para la próxima Serie Nacional de Cuba. Esta noticia, compartida por Robertico Alvarez en Deporte Cubano, ha generado expectación entre los aficionados al béisbol en la isla.

Alexei Ramírez, apodado “El Pirineo”, jugó con gran protagonismo en el equipo de Pinar del Río desde 2001 hasta 2007, antes de emprender su carrera profesional en República Dominicana y posteriormente en las Grandes Ligas. Su rápido ascenso en el béisbol profesional fue notable, y estuvo muy cerca de ser nombrado Novato del Año en la MLB, un título que finalmente obtuvo Evan Longoria.

Ahora, a sus 42 años, Ramírez regresa a su provincia natal en Cuba, y aunque sus habilidades defensivas pueden haber disminuido con el tiempo, su experiencia y trayectoria lo convierten en una adición significativa para el equipo. Su rol en el campo, especialmente en posiciones como el shortstop (SS) o el center field (CF), será interesante de observar dada su edad y el nivel actual de competencia.

La incorporación de Ramírez a la Serie Nacional sigue a la reciente noticia de Yoenis Céspedes uniéndose a la preselección de Granma, marcando a Alexei como el segundo exjugador de las Grandes Ligas que retorna a su provincia de origen para la temporada 2024.

Aunque Ramírez había expresado su interés en regresar a jugar en Cuba en años anteriores, su decisión de hacerlo ahora, después de su paso por la MLB y el béisbol mexicano, ha sorprendido a algunos. Su tiempo con los Diablos Rojos de México, incluyendo partidos de exhibición en el estadio Latinoamericano, fue un preludio de este retorno.