InicioActualidadDetenidos cinco cubanos dedicados al sacrificio y venta ilegal de ganado en...

Detenidos cinco cubanos dedicados al sacrificio y venta ilegal de ganado en Santa Clara

En Santa Clara, provincia de Villa Clara, cinco individuos han sido arrestados por su participación en actividades ilícitas relacionadas con el robo y la venta ilegal de ganado. La detención, llevada a cabo en el Consejo Popular de Antón Díaz, fue reportada por el perfil oficialista “Fuerza del Pueblo”, vinculado al Ministerio del Interior (MININT).

Los oficiales de la Policía, en colaboración con los residentes locales, lograron desmantelar esta banda que se dedicaba al hurto, sacrificio y comercialización clandestina de ganado mayor. Los implicados en estas actividades delictivas fueron identificados como Eduardo, apodado “El Lolo”, y Liester Javier, quienes actuaban como matarifes. Además, Yunior Rodríguez y Jorge, conocido como “Pescuezo”, se encargaban de comprar la carne a 300 pesos para revenderla a 350 pesos. Isnel, alias “Tete”, también fue detenido por comprar grandes cantidades de carne, superiores a 30 libras, en más de 10 ocasiones.

Durante la operación, las autoridades incautaron más de 80 libras de carne de res, un caballo utilizado para el transporte y diversos instrumentos utilizados en el ilícito. La publicación en Facebook de “Fuerza del Pueblo” enfatizó que los animales sacrificados pertenecían a la CPA “Desembarco del Granma”, donde se crían con esfuerzo y dedicación, y se invierten recursos en su cuidado y atención, con el objetivo de ofrecer sus productos al servicio del pueblo.

El reporte subraya la eficacia de la policía cubana en el enfrentamiento de este tipo de delitos, en un contexto donde la creciente ola de hechos delictivos ha sido objeto de críticas por la aparente pasividad de las autoridades. Se asegura que actos delictivos de esta naturaleza siempre serán abordados con rigor en Cuba.

El incremento en el sacrificio ilegal de ganado y el tráfico de carne de res se ha intensificado en medio de la grave escasez de alimentos que afecta a la población cubana. En diciembre, en Villa Clara, un hombre fue detenido por transportar ilegalmente 600 libras de carne de res en un caballo robado de una cooperativa, en un incidente ocurrido en “El Negrito”, Manicaragua. Además, en noviembre, otros dos cubanos fueron arrestados en el municipio de Corralillo por transportar más de 100 libras de carne de res de manera ilegal.

Relacionados

Últimas entradas