En el 2021, en plena pandemia de COVID, el popular actor cubano Ramoncito Veloz se vio cara a cara con la muerte al quedar contagiado de coronavirus. Sin embargo, eso ya forma parte del pasado, y ahora podemos disfrutar de su talento en una serie que se está robando las miradas de la audiencia.
Se trata del caso ‘El vecino rico’ en Crimen en Miami, un thriller que se ha convertido en una sensación entre los amantes del género, y que se transmite a través de la plataforma de streaming Pronyr TV.
Ramoncito Veloz nos regala un personajazo llamado Vladimir, un manager de un condominio en Miami, que les exige puntual el pago de la renta del apartamento a una pareja de migrantes cubanos recién llegados, los cuales son encarnados por Erdwin Fernández (Yosvany) y Yasbell Rodríguez (Milena).
El problema es que para la pareja el proceso de adaptación a su nueva vida está siendo difícil, pues él es un hombre impulsivo, con un carácter fuerte, y que le cuesta mantenerse en un trabajo fijo, lo que provoca que por desgracia el dinero apenas del alcance para el día a día.
En medio de una fuerte discusión por teléfono de Raquel (Yani Martín) con su padre Vladimir, esta historia da un giro inesperado. El corazón le juega una mala pasada a Vladimir, mientras Milena estaba de visita para entregarle el dinero acordado por el piso donde vive junto a su esposo.
La disyuntiva se apodera de ella… socorrer a Vladimir o dejarlo morir frente a sus ojos tras descubrir una importante suma en efectivo guardada en un gaveta del cuarto.
Ramoncito Veloz, es hermano de la popular actriz cubana Coralita Veloz, e hijo de la gran pareja de artistas Coralia Fernández y Ramón Veloz. Actuó desde niño junto a sus padres en el espacio de la televisión cubana, “Palmas y cañas”. También es muy recordado por la famosa telenovela “Sol de Batey”.
En el cine trabajó en filmes clásicos como “Se Permuta” y “La Bella del Alhambra”. Desde finales de la década de 1980 el actor emigró hacia los Estados Unidos.
Crimen en Miami es dirigida por Tony Salup, bajo la producción de Orlando Fundichely; y explora casos de suspenso, desenterrando traiciones, codicias y envidias que llevan a crímenes.