InicioActualidadDecana que expulsó a periodista de la universidad estaría intentando salir de...

Decana que expulsó a periodista de la universidad estaría intentando salir de Cuba

En el trasfondo de las turbias aguas del sistema educativo cubano, se encuentra una historia que ha captado la atención de muchos. La expulsión del periodista José Luis Tan Estrada de la Universidad de Camagüey, ha levantado preguntas sobre los motivos detrás de esta decisión. Dania María Santí Morlanes, decana de la Facultad de Lenguas y Comunicación en el centro de la controversia, ha sido el foco de muchas miradas, con rumores que sugieren un posible intento de emigrar a Uruguay.

Según informes recientes, una fuente anónima reveló a Cubanos por el Mundo que Dania María Santí Morlanes planea abandonar Cuba, junto con su esposo, un exoficial del Ministerio del Interior. Se dice que el viaje está programado para el 8 de marzo. Sin embargo, lo que agrega una capa adicional de intriga son las conexiones de su esposo con presuntos actos de corrupción y robos en almacenes de Camagüey.

La trama se complica aún más cuando se revela que Dania María Santí Morlanes ha optado por borrar sus huellas en las redes sociales, incluida una publicación que justificaba la expulsión de José Luis Tan Estrada. En esa publicación, alegaba que el periodista había mostrado un “evidente distanciamiento de la ideología y los valores de la Revolución”. Estos movimientos solo han alimentado la sospecha y la indignación entre quienes siguen de cerca este caso.

No es la primera vez que Dania María Santí Morlanes está en el ojo del huracán. Se informa que en el pasado fue la encargada de comunicar la expulsión de otro profesor convertido en periodista independiente, José Raúl Gallego. Estos eventos, entrelazados en una red de decisiones y acciones, arrojan luz sobre una realidad compleja y a menudo opaca dentro del sistema educativo cubano.

El afectado, José Luis Tan Estrada, reveló en su perfil de Facebook que su expulsión de la Universidad de Camagüey se debió a su “postura política contra el sistema”. Este incidente no solo ha afectado su carrera como educador, sino que también ha puesto de relieve las tensiones políticas que aún prevalecen en los cimientos de la educación superior en Cuba.

Relacionados

Últimas entradas