Familiares de Breezy Alexnay claman justicia en Santiago de Cuba

Redacción

Este viernes, frente a la segunda unidad de la policía en Santiago de Cuba, familiares del joven cubano Breezy Alexnay, víctima de un brutal asesinato, alzaron sus voces en demanda de justicia. El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada compartió a través de las redes sociales imágenes y detalles de esta emotiva manifestación.

Según informó Mayeta Labrada, los allegados del fallecido se congregaron para exigir justicia tras el vil asesinato de su ser querido, quien perdió la vida de manera trágica al ser apuñalado en las inmediaciones del centro recreativo Orestes Acosta, conocido popularmente como Ciroa.

Durante el entierro del joven, el eco de sus familiares resonó con el grito de “Patria y Vida”, un llamado que resuena en las protestas de aquellos que claman por justicia y libertad en Cuba.

FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO Breezy Alexnay SE MANIFIESTAN FRENTE A LA 2da UNIDAD DE LA POLICIA CONOCIDA COMO “EL PALACETE” EN SANTIAGO DE CUBA.EXIJEN #JUSTICIA TRAS EL VIL ASESINATO DE SU FAMILIAR QUE FUE APUÑALADO MORTALMENTE EN LAS INMEDIACIONES DEL CENTRO RECREATIVO ORESTES ACOSTA, CIROA.@destacar @destacar Kuba x Dentro Yosmany Mayeta Labrada Yosmany Mayeta CiberCuba Noticias Hola Ota-Ola con Alex Otaola Cubita NOW Hola Ota-Ola Periódico Cubano Cubanos por el Mundo CubaNet Noticias DIARIO DE CUBA ADN Cuba La Hora de Cuba

Posted by Yosmany Mayeta Labrada on Friday, February 23, 2024

En sus reportes, Mayeta Labrada reveló que las autoridades están en la búsqueda del presunto asesino, quien se encuentra prófugo de la justicia. Este individuo, identificado como Vera, es señalado como el responsable del trágico suceso que cobró la vida de Breezy Alexnay.

“Hasta ahora, se desconoce si Vera ha sido capturado, ya que se mantiene prófugo de la justicia desde el momento que cometió el homicidio”, detalló el periodista, subrayando la urgencia de su captura para garantizar la seguridad de la comunidad.

Según testimonios de personas cercanas al criminal, este individuo es considerado como un “reincidente” en este tipo de delitos, acumulando varios reportes de agresiones con armas blancas y lesiones hacia otras personas. Estas revelaciones aumentan la preocupación y la demanda de acción por parte de las autoridades para evitar futuros actos de violencia.

La manifestación de los familiares de Breezy Alexnay es un recordatorio de la lucha constante por la justicia y la seguridad en las comunidades de Cuba, donde la impunidad y la violencia siguen siendo desafíos persistentes que requieren atención urgente.