¡Ultima HORA! Ex ministro de las FAR Leopoldo Cintra Frías habría sido detenido esta tarde en La Habana por fuerzas de la Seguridad del Estado y de la Inteligencia Militar

Redacción

Updated on:

Una información está corriendo como pólvora en las ultimas horas en las redes sociales, dando cuenta del supuesto arresto en La Habana del defenestrado ex ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Leopoldo Cintra Frías.

De acuerdo a los reportes, en horas de la tarde miembros de la Seguridad del Estado junto a Inteligencia Militar se presentaron en la mansión para detenerlo, aunque ningún medio oficialista se ha pronunciado al respecto.

En caso de ser ciertos estos rumores, seria el más alto cargo militar de los afiliados al régimen que habría sido arrestado, aún sin conocerse las causas, en las últimas tres décadas.

Cintra Frías fue removido de su cargo en abril de 2021, y a propuesta del propio Raúl Castro y de Miguel Díaz-Canel, fue sustituido como ministro de las FAR por el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

Luego de su salida del cargo, no se informó más sobre su destino, y muchos dijeron tras bambalinas que pasó al llamado “plan pijama” pues no se conoció de los motivos de su expulsión de tan alto cargo dentro del régimen.

Cintra Frías, un hombre extremadamente fiel a Raúl Castro era considerado “el más joven de los históricos”, porque es el de menor edad entre los que llevan los cargos más importantes del poder cubano.