Salen a la luz negocios de El Cangrejo que incluyen más de ocho casas en renta

Redacción

Updated on:

El oscuro negocio inmobiliario de ‘El Cangrejo’: ¿Cómo amasa su fortuna a costa del pueblo cubano?

El nieto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, también conocido como ‘El Cangrejo’, ha sido expuesto en una serie de filtraciones que revelan su lucrativo negocio inmobiliario, el cual se basa en la compra de casas a bajo precio a personas que abandonan la Isla.

Según fuentes que filtraron información a un coronel de seguridad del Estado, ‘El Cangrejo’ ha utilizado su posición privilegiada para acumular una considerable fortuna en el sector inmobiliario, llegando a poseer hasta ocho residencias, muchas de ellas ubicadas frente al mar.

Estas adquisiciones, financiadas y renovadas con fondos del Estado, representan una clara desviación de recursos que deberían destinarse al beneficio del pueblo cubano. En cambio, enriquecen a la élite gobernante, especialmente a la familia Castro Ruz y sus descendientes, quienes durante más de seis décadas han saqueado al país.

El coronel de seguridad del Estado reveló: “Compran casas de personas que se van, por supuesto, las alquilan y lo único que hacen es el beneficio, la casa gratis, la remodelación gratis y lo único que hacen es recibir ingresos”.

Raúl Guillermo Rodríguez Castro parece seguir los pasos de su abuelo, Raúl Castro, quien ha acumulado una vasta fortuna a lo largo de los años. Este último, según informes, posee millones de dólares y lingotes de oro producto del saqueo al pueblo cubano durante su largo mandato.

El ascendente de ‘El Cangrejo’ en el ámbito político y económico de Cuba proviene de su linaje. Hijo de Deborah Castro Espín, hija mayor del dictador, y Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, ‘El Cangrejo’ se ha consolidado como uno de los hombres más poderosos del país, influenciado por su familia, que controla gran parte de la estructura política y económica de la nación.

Cuando no está disfrutando de la vida nocturna, ‘El Cangrejo’ ejerce como jefe de la escolta personal de su abuelo y se embarca en sus actividades como magnate inmobiliario, consolidando así su posición de poder en Cuba.