Arrestan ladrón que tenía en jaque a las mujeres en La Habana robándoles y amenazándolas con un machete en plena vía pública

Redacción

La policía de La Habana capturó a un delincuente responsable de 11 robos violentos, todos cometidos contra mujeres y utilizando un arma blanca, mientras ocultaba su rostro durante los asaltos.

El arresto se produjo el martes después de que el individuo llevara a cabo dos robos en el área de Tamarindo, en el municipio Diez de Octubre. En el primer incidente, amenazó a una mujer con un machete, exigiendo sus pertenencias y cometiendo abusos sexuales. Poco después, atacó a otra mujer, robándole la cartera bajo amenaza con el mismo machete.

Los gritos de auxilio de la segunda víctima alertaron a los vecinos, quienes lograron detener al ladrón y retenerlo hasta la llegada de la policía, que lo arrestó en el acto.

La investigación posterior reveló que este individuo estaba detrás de otros nueve robos similares en el área, todos caracterizados por el mismo modus operandi. Aunque la identidad del ladrón no fue revelada, se publicó una fotografía del sospechoso, un joven en sus veinte años.

Este delincuente operaba específicamente en los consejos de Tamarindo y Jesús del Monte, eligiendo a mujeres que caminaban solas temprano en la mañana como sus víctimas.