Tragedia en La Habana: Encuentran muerto a cubano reportado como desaparecido

Redacción

La ciudad de La Habana se vio envuelta en tragedia con el hallazgo del cuerpo de Walfrido Hernández, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 21 de marzo. El domingo pasado, se confirmó el trágico desenlace.

Irma Broek, administradora del grupo de Facebook “Denunciando los crímenes en Cuba”, proporcionó detalles sobre el descubrimiento del cuerpo de Hernández cerca de Vía Blanca. Según sus declaraciones, el cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y aparentemente había sido ahorcado mientras estaba de rodillas. Aún se desconoce si fue víctima de homicidio.

La hija de Hernández, Yoanet Hernández, expresó su agradecimiento a quienes se unieron en la búsqueda de su padre y confirmó la devastadora noticia de su fallecimiento. En un mensaje en Facebook, compartió su dolor y gratitud por el apoyo recibido.

Mientras la familia de Hernández enfrentaba su trágica pérdida, la comunidad cubana seguía conmocionada por la creciente cantidad de casos similares. Entre ellos se encuentra el de una anciana identificada como Paulina (Chiquitica) Collazo Diago, quien fue reportada como desaparecida y más tarde encontrada sin vida.

La plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba informó sobre el feminicidio de Collazo Diago, destacando la extrema violencia sufrida, incluida la desaparición, antes de que su cuerpo fuera descubierto en Los Arabos, Matanzas, entre el 27 de febrero y el 14 de marzo.

Estos trágicos sucesos reflejan una preocupante tendencia en la sociedad cubana y subrayan la importancia de abordar seriamente la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. La comunidad continúa exigiendo justicia y medidas para prevenir futuras tragedias como estas.