Jomy Marull de ‘Calendario’ Emigra a Estados Unidos: Cambios en la Serie y el Impacto en el Elenco

Redacción

El dinamismo del mundo del entretenimiento a menudo se refleja en la vida real de sus actores. Recientemente, CubaLite informó sobre la reubicación del talentoso actor cubano Jomy Marull Almaguer en la ciudad de Hialeah, Florida, marcando un nuevo capítulo en su carrera y en la popular serie “Calendario”.

La tendencia creciente de jóvenes talentos cubanos buscando oportunidades en Estados Unidos es evidente, y Jomy Marull no es una excepción. Según los informes, su presencia en tierras estadounidenses data desde diciembre del año pasado, evidenciando su determinación por explorar nuevos horizontes profesionales y personales.

En “Calendario”, Jomy personifica a Gustavo, un adolescente con una marcada inclinación hacia lo material y un desinterés por la educación formal. Con el inicio de una nueva temporada, los televidentes aguardan ansiosamente para descubrir los giros y evoluciones que su personaje experimentará, especialmente después de que se revelara que tuvo que repetir grado.

En una entrevista con la revista Alma Mater, Jomy compartió su entusiasmo por la interpretación de Gustavo, destacando la conexión instantánea que sintió con el personaje desde el proceso de casting. Aunque reconoce similitudes entre él y Gustavo, especialmente en la juventud, Jomy destaca la diferencia en prioridades, subrayando que él valora los principios sobre la búsqueda de riqueza.

Además, el actor reveló haber disfrutado enormemente del proceso de interpretación y la oportunidad de agregar matices al desarrollo de su personaje, anticipando una evolución significativa en Gustavo hacia una figura más madura, sensible y empática en la trama de “Calendario”.

La reubicación de Jomy Marull no es un caso aislado en la serie. Varios actores han dejado Cuba por diversas razones, lo que ha llevado al guionista Amílcar Salatti a ajustar la trama para mantener la coherencia narrativa. Personajes como Yaima, Beatriz, Maykel y otros, han visto sus historias modificadas debido a las decisiones de sus intérpretes de emigrar a otros países como Estados Unidos, España y Suecia.

Este cambio en el elenco de “Calendario” refleja los desafíos y las oportunidades que enfrentan los actores en la industria del entretenimiento, mientras que la serie continúa cautivando a los espectadores cada domingo en Cubavision, adaptándose a los cambios de la vida real con ingenio y creatividad.