Reportan avistamiento de tiburón de casi dos metros de largo cerca de las costa en Playa Jibacoa

Redacción

Un tiburón toro fue visto el martes 26 de marzo por la mañana, causando alarma entre los salvavidas, pescadores y bañistas de Playa Jibacoa en Santa Cruz del Norte, Mayabeque. El animal, que se estima pesa entre 300 y 400 libras y mide aproximadamente dos metros de largo, fue observado nadando desde Playa Camping hasta Playa de los Artistas, cerca del kilómetro 57 de la Vía Blanca.

La presencia del tiburón en esta área podría deberse a que fue arrastrado por el reciente temporal y atraído por las aguas salobres del río Jibacoa, que desemboca cerca del lugar donde fue avistado. Es importante señalar que los tiburones toro suelen habitar en aguas poco profundas y cálidas de todos los océanos.

Como medida de precaución, los residentes locales instaron a los niños que jugaban en la playa a salir del agua, ante la posibilidad de que el tiburón estuviera buscando alimento. Aunque es raro que los tiburones toro ataquen a humanos, cuando ocurre suele ser por accidente o curiosidad.

La aparición de tiburones en las playas se está volviendo más frecuente, un fenómeno que ha capturado la atención de los científicos. Aunque no se ha identificado una única causa para este comportamiento, se cree que es el resultado de varios factores. Los tiburones toro son conocidos por su tamaño mediano, cuerpos robustos y gruesos, y largas aletas pectorales.