Debate del ‘Reparto Cubano’: El Chulo Responde a las Críticas de David Calzado

Redacción

Recientemente, las declaraciones de David Calzado, líder de la Charanga Habanera, sobre el género musical “reparto cubano” han desencadenado un intenso debate en la industria musical cubana. Calzado sugirió que este género es local y destinado al público cubano, además de insinuar que muchos artistas plagian canciones extranjeras debido a su falta de reconocimiento internacional. En respuesta, el cantante Abel Díaz Rodríguez, conocido como El Chulo, no tardó en expresar su opinión.

En un extracto de la entrevista, Calzado destacó que el “reparto” es una música local, lo que provocó un acalorado debate sobre la cultura y los recursos de quienes disfrutan de este género. El Chulo, reconocido exponente del “reparto”, no dudó en responder a estas declaraciones, compartiendo su perspectiva a través de un video en su cuenta de Instagram.

En su respuesta, El Chulo enfatizó el valor de alcanzar modestas cifras de reproducciones para los músicos del “reparto”, señalando que para muchos de ellos es un logro significativo. Además, resaltó la historia de superación y lucha compartida por la mayoría de los representantes de este género, quienes han enfrentado numerosos desafíos en su camino hacia el éxito.

El cantante explicó cómo la vida ha sido difícil para todos, pero los músicos del “reparto” han sabido enfrentar los obstáculos para ganarse su lugar en la industria musical cubana. Su respuesta fue recibida con aplausos por la comunidad de reparteros, quienes valoraron su defensa del género y su rechazo a las afirmaciones de Calzado.

La polémica generada por estas declaraciones resalta la diversidad de opiniones y experiencias dentro de la escena musical cubana. Mientras que Calzado plantea una visión más localizada del “reparto”, El Chulo destaca su importancia y su significado para la comunidad de músicos y seguidores de este género.

En medio de este debate, El Chulo reafirma el valor del “reparto cubano” como una expresión auténtica y arraigada en la cultura cubana, y su respuesta sirve como un recordatorio de la fuerza y la determinación de los músicos que lo representan.