Al menos cinco fallecidos tras accidente fatal de un helicóptero de las Fuerzas Armadas en Santiago de Cuba

Redacción

Updated on:

Un helicóptero perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba sufrió un accidente fatal en las primeras horas de este jueves en Santiago de Cuba, según informes preliminares que apuntan a que no hubo sobrevivientes. El helicóptero, un MI-17 con el número de identificación H-115, se precipitó desde una altura aproximada de diez metros.

Se especula que la aeronave estaba brindando apoyo durante la visita del General de Ejército Raúl Castro, quien, junto con Miguel Díaz-Canel y otros líderes políticos cubanos, asistió el miércoles a la ceremonia de inhumación de los restos de combatientes del Tercer Frente Oriental en Santiago de Cuba.

Se estima que al menos tres personas perdieron la vida en este trágico suceso, incluyendo un mecánico de vuelo y dos miembros de las Boinas Rojas de las FAR. Luis Peña Almarales, un profesional de la informática en el aeropuerto de Holguín, lamentó la pérdida en las redes sociales, describiendo a las víctimas como “tres grandes compañeros, excelentes personas”.

Por otro lado, Luis Domínguez, periodista y uno de los primeros en informar sobre el accidente, sugirió que el helicóptero debía transportar aproximadamente a cinco personas: dos pilotos, un mecánico de vuelo y dos oficiales Boinas Rojas. Uno de los tripulantes fue identificado como Dairon González, quien estaba en formación como piloto en el tercer curso de especialización del ejército cubano.

Además, un usuario de redes sociales conocido como Bolek Lolek mencionó que uno de los técnicos de vuelo fallecidos era su amigo Yunier Céspedes Escalona, con quien compartió estudios en el ITM José Martí.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han emitido un comunicado oficial sobre el accidente, que tuvo lugar cerca de las 5:00 am, en las proximidades del aeropuerto de Santiago de Cuba. La comunidad espera más información mientras lamenta la trágica pérdida de vidas.