Aquí te contamos lo que no sabías y lo que menos imaginas sobre la vida del popular actor cubano Néstor Jiménez

Redacción

Déjame contarte sobre la increíble historia de Néstor Jiménez, un actor cubano que ha dejado una huella indeleble en el mundo del entretenimiento. Mientras su hermana Luisa María saltó a la fama desde muy joven, Néstor alcanzó el éxito un poco más tarde, pero eso no le impidió brillar en la televisión cubana. Este actor es un verdadero talento y, aunque ama actuar, hay algo que simplemente no soporta de su carrera. Pero espera, su historia no empieza en La Habana y su sueño de infancia no era ser actor. ¡Qué cambio de planes! Su vida es un verdadero viaje lleno de pasión, superación y talento. No te pierdas esta oportunidad de descubrir la fascinante historia de un verdadero ícono del teatro, el cine y la televisión cubana.

Datos Personales

Néstor Luis Jiménez Rodríguez nació en La Habana el 25 de agosto de 1962, pero fue registrado en Trinidad. Como todos saben, tiene una hermana gemela, la también actriz cubana Luisa María Jiménez, y una hermana mayor. Pero eso no es todo, también es primo hermano de Luis Alberto García por parte de su madre. Imagínate tener esa conexión familiar. ¿Sabes qué más? Los hermanos nacieron el día de San Luis, de ahí sus nombres Luisa María y Néstor Luis. Tampoco podemos olvidar mencionar que el hijo de Néstor es Néstor Enrique Jiménez González, quien también se graduó de actuación. Así que parece que se formó una nueva tradición familiar.

Pasó Parte de su Infancia en Trinidad

Néstor se crio en la ciudad de Trinidad, donde pasó parte de su infancia, aunque la familia iba esporádicamente a La Habana. De hecho, en La Habana estudió parte de la primaria y la secundaria, sin dudas una mezcla de experiencias. Lo más interesante es que sus inicios en el arte están super conectados con esa hermosa villa trinitaria donde pasó parte de su infancia y adolescencia. Cada rincón de ese lugar debe haberlo inspirado de alguna manera.

Su Padre Falleció Cuando Era un Niño

Cuando Luisa María y Néstor Luis eran solo niños, su padre falleció, dejándolos solos con su madre. Desde entonces, no tuvieron una figura paterna en su hogar. Su madre, una ama de casa, se puso al frente de todo y asumió el rol de madre y padre, criándolos sola sin volverse a casar. Fue una verdadera guerrera. Crecer sin la presencia de su padre debió ser muy duro, pero su madre fue valiente y amorosa, cuidándolos con todo su corazón.

Comenzó en la Actuación por una Novia

De niño, Néstor no soñaba con ser actor. Su padre era médico y él quería ser marinero, incluso capitán de barco. También le apasionaba el dibujo. Curiosamente, en su familia cercana no había ningún vínculo con la actuación. Sin embargo, su hermana Luisa María desde temprana edad cantaba, bailaba y estaba inclinada hacia el arte. Lo más interesante es que, a los 12 o 13 años, se inscribió en un grupo de teatro por una novia y se quedó completamente enamorado del teatro. Así comenzaron sus inicios en el arte en Trinidad, donde pasó parte de su infancia.

Fue Presentador de uno de los Programas Más Populares

Néstor Jiménez se convirtió en presentador de uno de los programas más populares de la televisión cubana, “Para Bailar”. Todo comenzó en 1978 cuando todavía era estudiante de la Escuela Nacional de Arte. Junto a otros ocho presentadores nuevos y jóvenes, se lanzó a la televisión con ese programa que se transmitía en vivo todos los domingos. “Para Bailar” se volvió un auténtico fenómeno de popularidad en toda la isla.

Fue el Primero que Despidieron de “Para Bailar”

Néstor fue el primero en ser despedido de “Para Bailar”. Alguien de Trinidad mandó una carta a la televisión acusándolo de diversionismo ideológico, afirmando que cortaba cables de teléfono, destrozaba asientos de cines y tenía planes de robar una avioneta. Aunque no pudieron probar nada de lo que se le acusaba, algunos directivos lo sacaron de la pantalla. A pesar de este giro en su carrera, Néstor siguió adelante y dejó huella en diferentes proyectos.

Ha Actuado Como Hermano de su Hermana y Como Padre de su Propio Hijo

Néstor y Luisa María han trabajado juntos en pocos proyectos, pero una vez compartieron escenario en la novela “Las Huérfanas de la Obra Pía”, interpretando a dos hermanos. Además, su hijo Néstor Enrique Jiménez siguió sus pasos y actuó en telenovelas y series cubanas. Padre e hijo han compartido el escenario varias veces, interpretando incluso roles de padre e hijo, como en la serie “Con Palabras Propias” del 2012.

Tiene un Carácter Muy Fuerte

Néstor Jiménez tiene un carácter fuerte, algo que no es un secreto entre los actores cubanos. Desde pequeño, siempre ha tenido un temperamento fuerte, tanto que Luis Alberto García padre le puso el apodo de “Vinagrito”. Sin embargo, Néstor asegura que ha trabajado en sí mismo y ha aprendido a manejar mejor su temperamento con los años.

Aunque Ama su Carrera, Hay Algo que Realmente Odia

Néstor ama actuar, pero hay algo que simplemente no soporta: los cambios constantes de vestuario. Aunque disfruta de la actuación, no es fanático de tener que estar cambiándose de ropa una y otra vez. Esto se debe a que a menudo las escenas se graban en días diferentes y los actores tienen que vestirse igual, algo que Néstor encuentra especialmente molesto.

Su Talento es Polifacético

Néstor ha dejado su huella en el teatro, el cine y la televisión. Su versatilidad al interpretar diversos géneros cinematográficos reafirma su talento. Su primera experiencia en el cine fue en la película “Los Pájaros Tirándole a la Escopeta”, una comedia que le abrió las puertas en la gran pantalla. También participó en el musical “Zafiros, Locura Azul” y en el drama “Regreso a Ítaca”, donde demostró su habilidad para emocionar al público. En televisión, ha interpretado personajes de todo tipo, destacándose en cualquier género que se le presente.