Dos jóvenes voleibolistas cubanos se fugaron de sus respectivas delegaciones en un lapso de pocas horas. Los deportistas que escaparon fueron Ronald Luis Limonta Massó, de la selección nacional Sub-21, y Odaimis Naomi Leliebre Palma, del equipo femenino de voleibol de mayores.
Limonta Massó, originario de Guantánamo, escapó en México, mientras que Leliebre Palma, de Cienfuegos, aprovechó una escala en Tampa al regresar a Cuba desde Puerto Rico.
“En la tarde del pasado 10 de junio y tras el arribo del equipo sub-21 a México, donde comienza el Campeonato Continental NORCECA Masculino este martes, el atleta Ronald Luis Limonta Massó decidió tomar un rumbo diferente al de su delegación”, informó el perfil de Facebook Poder Voleibol Cubano.
Según esta fuente, supuestas diferencias entre el jugador y el colectivo técnico habrían influido en la decisión de Limonta Massó de desertar. “Su estancia en la Escuela Nacional no era la mejor, debido a situaciones que no eran de su agrado con respecto a los entrenadores y el trato hacia su persona. Esta situación es un deja vu año tras año en Cuba, y con el voleibol a pesar de la política de contrato, no sucede lo contrario”, señalaron desde Poder Voleibol Cubano, deseando suerte al joven deportista en su nueva etapa.
Play-off Magazine precisó que el equipo hizo escala en Ciudad de México y que, una vez que fueron llamados para abordar el segundo vuelo con destino a Nogales, Ronald Luis Limonta -quien se desempeñaba como auxiliar dentro del equipo- ya se había ido.
Horas después, Odaimis Naomi Leliebre Palma, pasadora de la selección nacional femenina de voleibol de Cuba, abandonó la delegación cubana que participaba en el NORCECA Final Four en Puerto Rico. Para el regreso a la isla, los jugadores se dividieron en dos grupos, uno con escala en Panamá y otro en Tampa, Florida. En este último viajaba Odaimis Leliebre, quien decidió quedarse en territorio estadounidense.
Odaimis Leliebre, de 22 años, es natural de Cienfuegos y se desempeñaba como pasadora de la selección cubana, aunque en campeonatos nacionales desempeñaba otras funciones. Del equipo que viajó a Puerto Rico, era la única jugadora sin un contrato profesional junto con el líbero Ellemay Miranda.