¡Viral! Cubanos se despelotan al ritmo de “Marca mandarina” en medio del aeropuerto de Miami

Redacción

Los recibimientos en los aeropuertos de Estados Unidos se han convertido en auténticas celebraciones familiares para muchos cubanos, y en esta ocasión, un video de un grupo de personas festejando ha alcanzado gran viralidad en las redes sociales. Difundido en el perfil de Instagram de Only in Dade, el video muestra a un hombre sin camiseta bailando al ritmo de “Marca Mandarina”, interpretada por El Taiger y Oniel Bebeshito, acompañado por una mujer y otras personas que también se movían al compás de la música, todo mientras eran grabados por los presentes.

El video ha generado una ola de reacciones, acumulando cientos de comentarios, muchos de los cuales critican la actitud de los protagonistas por considerarla inapropiada para un lugar público como un aeropuerto. Un usuario comentó: “Es una falta de respeto hacia los demás”. Otros expresaron su desaprobación en términos similares, calificando la escena como vergonzosa y señalando que reflejaba mal comportamiento en un espacio compartido.

“Gente de clase baja, y Miami está lleno de ellos. Es triste, vienen aquí y creen que pueden comportarse como en la selva”; “Nada malo con bailar y divertirse, pero sin camisa y pegándose así es muy degradante. Me da pena por ellos”; “No es por nada, soy cubano, pero esto es vergonzoso”; “Cada día caemos más en la chusmería y el irrespeto a quienes nos rodean. Para mí, nada gracioso”, fueron algunas de las opiniones expresadas.

Hace unos días, una situación similar ocurrió con la llegada de una abuela cubana al aeropuerto de Tampa. En ese caso, las imágenes mostraban a la mujer siendo recibida efusivamente por sus familiares, celebrando su entrada a Estados Unidos bailando y exclamando: “Estoy medio sonza. Todavía no he despertado, cñ”. La señora, además, fue vista conversando por videollamada con su hija en Cuba, diciendo: “Te lo dije, mamá. Tu mamá es la única. Ahora, un bistec de res. Desde ayer no como. Apagones, para ustedes. Para mí, la vida”.