Dolor Cubano: El Impactante Video que Conmovió a Miles en TikTok

Redacción

El usuario de TikTok Yasmy Montes ha emocionado a miles de usuarios en la red con un breve pero poderoso video de 14 segundos. En él, @yasmonterd muestra una vista impresionante de Miami desde las alturas, acompañada de la frase: “Solo un cubano sabe lo que duele visitar un lugar bonito y decir: ¡Ojalá mis padres y mis hermanos estuviesen aquí para ver esto!”

La publicación ha resonado profundamente entre la comunidad cubana y ha generado una avalancha de mensajes que reflejan nostalgia y emoción. Muchos usuarios se han identificado con el sentimiento expresado en el video, compartiendo sus propias historias de separación y añoranza.

“A la hora de comer, a la hora de dormir, a toda hora y cada segundo de cada día”, comentó un usuario, mientras otro añadió: “Gracias a Dios mi esposa y yo nos pudimos traer a mi hermana, mis cuñados, pero nos quedan nuestros padres y nuestros hijos, y es el dolor más grande que uno siente esa añoranza, no hay medicamento que alivie ese dolor pero día a día y con las bendiciones de Dios un día la curraremos nosotros y todos los cubanos que lo sufrimos.”

La distancia y las dificultades económicas son una constante en la vida de muchos cubanos expatriados. “Y ver cómo en estos países hay desperdicio de la comida y Cuba careciendo de ella”; “Ver esto y romper en llanto es lo mismo”, dijeron algunos, reflejando la frustración y el dolor que sienten al comparar sus realidades con las de sus seres queridos en la isla.

“Me hiciste llorar solo leyendo”; “Yo cuando estoy en algún lugar los llamo y les enseño y les digo aquí vendremos dentro de poco porque sé que Diosito me va a permitir tenerlos aquí conmigo”; “Así es cierto pensamos en todo momento en la familia”; “Los cubanos siempre pensando en los que dejamos”; “Tienes toda la razón, pero hay que luchar para poder traerlos y puedan conocer las maravillas de este país”; “A veces ni comemos algo pensando en los nuestros que no lo tienen”; “Duele muchísimo”, agregaron otros.

La publicación también ha generado reacciones de esperanza y determinación. “Así mismo, y también pensamos en todo momento en nuestros hijos”; “Es verdad, pero hasta cuando voy a desayunar, y no solo a los míos sino a todos los cubanos, que Dios nos bendiga siempre”; “Duele mucho”; “Por eso me los traje conmigo, ahora estoy tranquila y feliz”; “Así pasa con los paisajes, las comidas, las tiendas, los productos, el transporte… en fin, es una felicidad a medias lo que vivimos”, se lee entre los cientos de comentarios al post que ya ha superado los seis mil likes en la red.

Las emotivas y hasta desgarradoras reacciones al corto video de este usuario en TikTok son la mejor evidencia de los sentimientos de vacío, profunda nostalgia y dolor que arrastran tantos cubanos por el mundo. La dura carga de disfrutar los frutos del trabajo en pro de un futuro mejor, sin olvidar que los seres queridos en la isla no solo están lejos sino, en su mayoría, en situaciones de carencias y sufrimientos, es un recordatorio constante de la realidad que muchos enfrentan.