Tres cubanos recién llegados a los Estados Unidos van a prisión tras ser atrapados robando en un casa vacía en Florida

Redacción

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee, en Florida, detuvo este lunes a tres cubanos que estaban robando en una casa vacía en Lehigh Acres.

Los tres individuos fueron encontrados en la residencia ubicada en la cuadra 600 de Columbus Boulevard después de haber irrumpido en la propiedad y activar la alarma, según reportó NBC2.

Los detenidos, Yanet Valdes, Osmel Ortiz y Alberto Quiñones-Pérez, fueron hallados en la parte trasera de la vivienda con una caja que contenía almohadas, una cortina de baño, alfombras y botellas de agua.

Las autoridades creen que entraron a la casa por la puerta trasera, utilizando una tubería de metal para forzar la entrada.

Además, los agentes encontraron una tubería en un automóvil estacionado cerca del lugar.

Los propietarios de la vivienda, que se encontraban en la costa este de Florida, recibieron la alerta sobre un posible allanamiento y regresaron a Lehigh Acres al día siguiente para presentar la denuncia, reportó NBC2.

Por otro lado, el cubano Diosvany Jiménez fue arrestado el lunes como sospechoso de un robo armado en Hialeah, que ocurrió el 30 de julio. Según Local 10, la víctima fue abordada por dos hombres armados mientras estacionaba su coche frente a su casa.

En junio, otro cubano fue detenido en el suroeste de Miami-Dade, horas después de robar un tráiler que contenía mercancías valoradas en 100,000 dólares. Según el informe policial, el remolque tenía productos como tabaco, bebidas alcohólicas, gafas de sol y prendas de vestir.

Asimismo, un cubano en Estados Unidos fue condenado a 50 años de prisión por liderar una red de robo de combustible en nueve condados de Texas. Duniesky González, de 37 años y residente en Dallas, fue acusado de participar en un esquema destinado al robo masivo de diésel en estaciones de servicio.