Un conductor ha alertado a otros automovilistas en Centro Habana sobre una táctica que podría estar siendo utilizada por delincuentes para robar. En una publicación anónima en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, el chofer compartió su experiencia vivida la mañana de este viernes alrededor de las 7:50 a.m., mientras llevaba a su madre al trabajo.
Según su relato, al llegar a la esquina de las calles Industria y San Lázaro, dos hombres lo detuvieron pidiéndole su licencia de conducir, alegando que supuestamente iba en sentido contrario. “Dos individuos casi se me meten delante, mostrándome a medias un carnet de identidad al revés y desde el bolsillo del pantalón, exigiéndome la licencia porque supuestamente iba en sentido contrario. De más está decir que aceleré y los dejé gritando y exigiendo la licencia”, detalló.
El conductor destacó que los hombres no se identificaron y que, además, no estaba cometiendo ninguna infracción. “En primer lugar, no se identificaron como nada, solo con un carnet de identidad al revés; en segundo lugar, yo no iba en sentido contrario; y en tercer lugar, estaban vestidos de civil. De más está decir que andan cazando presa fácil para arrebatar la billetera, eso fue lo que razoné en cinco segundos”, agregó.
Al final de su mensaje, el chofer hizo un llamado a sus colegas para que eviten sacar su billetera para mostrar documentos, a menos que quienes se los soliciten estén claramente identificados y uniformados. “Están desesperados y ya no saben qué van a inventar”, concluyó.
Varios internautas en los comentarios expresaron su gratitud por el aviso y coincidieron en que los delincuentes se han vuelto muy ingeniosos en sus métodos.