Recibimiento a la Delegación Cubana de los Juegos Olímpicos de París Se Convertirá en Acto de Homenaje a Fidel Castro
Las autoridades deportivas han confirmado que la delegación cubana que participará en las Olimpiadas de París llegará al Aeropuerto Internacional José Martí la noche del lunes 12 de agosto. Desde allí, seguirán un recorrido que finalizará en La Piragua, situada en el malecón de La Habana.
La Piragua será el “lugar del acto de recibimiento” y servirá también como un “homenaje” al 98 aniversario del nacimiento de Fidel Castro, tal como indica la nota oficial.
El recorrido comenzará en la Terminal No. 1 del Aeropuerto José Martí, pasando por puntos clave como Boyeros, la Rotonda de la Ciudad Deportiva, Calle 26 y Calle 23, antes de concluir en el Malecón y llegar a La Piragua.
Este tipo de eventos, que asocian el deporte con la figura de Fidel Castro, representan un esfuerzo más por mantener la presencia del fallecido dictador en todos los aspectos de la vida cubana.
En lugar de enfocarse exclusivamente en los logros deportivos, el acto se inscribe dentro de la estrategia oficialista de preservar la imagen de Fidel Castro a toda costa.
La invitación abierta a participar en este evento muestra la presión social para asistir a actos que fusionan deporte y política en un país donde las manifestaciones de apoyo al gobierno son prácticamente obligatorias.
Esta realidad desvía la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el deporte cubano, como la escasez de recursos, la fuga de talentos y la politización de las instituciones deportivas.