¡Sin palabras! Estas son las condiciones del camino que deben recorrer cada día estos niños de Granma para ir a su escuela

Redacción

En la zona rural del municipio Campechuela, Granma, un grupo de niños debe enfrentar cada día caminos inundados para llegar a su escuela.

Adriela Aldana Fonseca, miembro del grupo de Facebook “Somos de CAMPECHUELA”, expresó su frustración con un mensaje que resalta la falta de respuesta del gobierno. “Así van los niños de Altos de Jo a la escuela y al gobierno no le interesa ni contestan el teléfono; den respuesta a esta situación”, demandó.

Las fotos y el video compartidos en las redes muestran una escena desoladora: niños de primaria, junto a sus madres, caminan descalzos a través de un camino lleno de agua y fango, con el barro cubriendo sus pies hasta por encima de los tobillos, y en el caso de los más pequeños, casi hasta las rodillas.

Los niños son acompañados por sus madres, quienes, con botas, llevan las mochilas y zapatos de sus hijos para evitar que se mojen aún más. Las imágenes destacan la desidia del gobierno hacia la población de esta área y, a su vez, subrayan el esfuerzo de los niños y sus familias por continuar con su educación a pesar de las adversidades.

Las publicaciones han generado gran indignación y conmoción. Una residente en Miami recordó su propia experiencia, lamentando que “tristemente así iba yo a la escuela hace años, y ahora, como siempre, la historia se repite”. Otra madre comentó: “Sin palabras. Solo Dios sabe lo que nosotros los padres vivimos día a día con nuestros hijos. Cosas como estas demuestran que el sistema nunca ha funcionado y nunca funcionará”.

Una pinareña expresó su tristeza al ver la difícil situación de los niños: “Qué horror y triste ver esos niños pasando trabajo para ir a estudiar”.