Eduardo López Cardoso, conocido en redes sociales como La Flaca Verónica, ha vuelto a Cuba tras casi dos años de ausencia. Aunque el influencer aún no ha publicado imágenes de su visita en Instagram, Un Martí To Durako ha compartido un video en el que se ve a Eduardo bajando de un auto, aparentemente rentado, en un barrio y abrazando con emoción a otro hombre.
Este emotivo encuentro revela claramente la añoranza y el deseo de Eduardo de reunirse con sus seres queridos. Sin embargo, su regreso ha generado opiniones encontradas.
Mientras algunos celebran su regreso para estar con la familia, otros han expresado su descontento. Los comentarios en redes sociales incluyen:
- “Tanto que se hicieron los mambises para luego regresar a Cuba.”
- “Caballero, mamá es mamá. El que no entienda eso, que se revise. No jodan.”
- “¿Para qué hablar en contra de la dictadura si luego vas a ir y encima alquilas un auto?”
- “Dios mío, el problema es que tiene a su mamá y su familia allí. Eso es más fuerte que cualquier tema de política. ¿No harían ustedes cualquier cosa para ver a su familia?”
- “Tanto que hablan y al final regresan.”
- “No entiendo cómo salen supuestamente huyendo por la frontera porque la presión del comunismo los tenía agotados, y ahora regresan en un año y pico como si nada.”
En septiembre de 2022, Eduardo López Cardoso llegó a Miami tras una travesía hasta la frontera entre México y Estados Unidos. Su regreso a Cuba ha avivado debates sobre la política y la lealtad, reflejando la complejidad de la situación para muchos cubanos en el exilio.