Las reacciones ante la noticia del fallecimiento del popular reguetonero cubano José Manuel Carbajal, conocido como El Taiger, han sido variadas y emotivas. Un claro ejemplo es el músico Lenier Mesa, quien decidió inmortalizar las siglas LBMA en su cuello.
“Siempre te recordaremos, donde quiera que estés, hermano. Aquí llevo tu legado en mi cuello para siempre. Te amo @el_taiger, que Dios te cuide donde quiera que estés”, escribió Lenier en Instagram. Además, compartió un video del proceso de tatuaje, desde su diseño en computadora hasta su plasmado en el cuello, realizado junto a otras dos personas.
Las siglas, que el fallecido reguetonero llevaba con orgullo, significan «La Bestia, la Machinee, el Animal», términos que él mismo usaba para describirse en el ámbito del reguetón cubano. Estas letras solían ir acompañadas de la frase «Los mejores del mundo».
Dany Ome, otro destacado exponente del género urbano, también decidió inmortalizar la frase LBMA tras conocer la triste noticia del fallecimiento de su colega, mostrando así su apoyo y solidaridad.
El Taiger fue declarado muerto este jueves al mediodía en el hospital Jackson Memorial de Miami, donde estuvo internado durante una semana tras recibir un disparo en la cabeza. Un comunicado oficial en su cuenta de Instagram confirmó el trágico desenlace: «Lamentablemente, esta tarde, El Taiger fue declarado muerto y ahora se ha reunido con su amada madre en el cielo».
En las afueras del Jackson Memorial Hospital, numerosos fanáticos se congregaron para llorar la muerte de El Taiger y rendirle tributo.