UFC anuncia el despido del peso pesado cubano Robelis Despaigne pues no logró convencer a Dana White, presidente de la organización

Redacción

La empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) anunció este martes el despido de varios de sus peleadores, incluido el peso pesado cubano Robelis Despaigne, quien había generado gran expectativa entre los aficionados a las artes marciales mixtas (MMA) a principios de 2024.

Medallista de bronce olímpico en taekwondo en Londres 2012, Despaigne, originario de Santiago de Cuba, tuvo un debut impresionante en el UFC 299. En marzo, logró noquear al estadounidense Josh Parisian en solo 18 segundos en el Kaseya Center de Miami, Florida. Esa actuación rápida y contundente catapultó al “Big Boy” a la atención mediática, respaldado por un récord previo de cuatro combates sin derrotas, todos ganados por nocaut.

Su trayectoria había comenzado en junio de 2022, cuando venció a Katuna Malumba en 4:54 minutos. Luego, en julio de 2023, se deshizo de Travis Gregoire en apenas 12 segundos, seguido de una victoria en tres segundos sobre Stevie Payne en septiembre, y un nocaut en cuatro segundos contra Miles Banks en diciembre.

Sin embargo, sus últimas dos peleas no estuvieron a la altura de las expectativas. Las derrotas ante el dominicano Waldo Cortés-Acosta en mayo y el estadounidense Austen Lane el 19 de octubre, ambas por decisión, resultaron en su salida de la UFC.

Es evidente que Robelis Despaigne no logró convencer a Dana White, el presidente de la organización, y ahora queda por ver si encontrará oportunidades en otras promociones. Para ello, será fundamental que mejore su defensa y su “trabajo en el suelo” si desea regresar a la competición con éxito.