En el Yuma todo es rico y yo aquí sin nada’: La cubana viraliza su queja sobre la realidad en Cuba

Redacción

Izzy, conocida en TikTok como @izzys33, es una cubana que se ha ganado la atención de muchos con sus videos llenos de humor, sinceridad y un toque de drama. En su última publicación, la joven se sincera sobre su sentimiento de no pertenecer a Cuba y sueña con una vida en Europa. Con un toque de comedia, dice entre risas: “Yo tengo pinta de europea, de rusa, no sé, de italiana. Yo debí haber nacido en Roma, Italia, mínimo. Pero mi mamá me parió, me descargó en la taza del baño y rodé hasta caer aquí en Cuba”.

La vida en Cuba y su amor por el queso
Izzy no se queda solo con las risas. En su video, hace una crítica seria a la situación económica y los productos que faltan en la isla. Su queja más reciente es la dificultad de conseguir productos básicos que para muchos son un lujo, como el queso Gouda. Según cuenta, una libra de este queso en una Mipyme cuesta 1,450 pesos cubanos (más de cinco dólares), lo que lo convierte en algo inaccesible para muchas personas. Para ella, el queso Gouda es uno de esos placeres europeos que le gustaría disfrutar, pero que, lamentablemente, no puede tener en Cuba.

«Con lo que hay en el Yuma…»
Mientras mira un video de productos deliciosos que le enviaron desde Miami, Izzy no puede evitar lamentar su situación. “Miren, con la cantidad de cosas ricas que hay en el Yuma y uno aquí sin nada… Final. A llorar que se cayó el tete”, dice, reflejando el contraste entre la vida en Cuba y la que se vive en países como Estados Unidos, donde los productos básicos son mucho más accesibles.

Independencia y autenticidad en TikTok
Este no es el primer video viral de Izzy. En publicaciones anteriores, dejó claro que su presencia en TikTok no tiene como objetivo buscar pareja ni recibir dinero. Con firmeza y sin rodeos, dijo: “Caballero, el hecho de que yo tenga TikTok en Cuba no quiere decir que yo ande buscando macho, marido, ni nadie que me mande dinero”. En lugar de eso, Izzy usa la plataforma para compartir su vida, sus pensamientos y, por supuesto, sus sueños de un futuro lleno de quesos europeos.

Una voz sincera que conecta
Lo que más destaca de Izzy es su autenticidad. No teme reírse de sí misma ni compartir las dificultades que enfrenta en la isla. Para muchos, esta sinceridad es refrescante, aunque algunos critiquen su tono directo. Sin embargo, ella sigue adelante, compartiendo con sus seguidores su visión de la vida en Cuba y, en el fondo, soñando con la vida que siempre ha queri

Habilitar notificaciones OK Más adelante