Este lunes, Cuba se prepara para recibir un nuevo frente frío que promete traer lluvias, chubascos y un descenso en las temperaturas. Así lo anunció el reconocido meteorólogo cubano José Rubiera en sus redes sociales, advirtiendo que el sistema climático afectará varias regiones de la Isla.
El frente frío comenzará su recorrido en el sudeste de Estados Unidos, donde provocará chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en estados como Florida. Luego, avanzará hacia el sur de Florida y, finalmente, llegará a Cuba. Según Rubiera, «el lunes atravesará el occidente y centro del país, alcanzando también las Bahamas centrales».
Detrás del frente frío, una masa de aire fría y seca se desplazará por la región, lo que generará un descenso notable en las temperaturas. Sin embargo, este enfriamiento no será prolongado. Rubiera explicó que «las temperaturas bajarán entre el lunes y martes en el sudeste de Estados Unidos, el norte, centro y sur de Florida, las Bahamas y el occidente y centro de Cuba».
Para el martes, el sistema climático ya estará debilitado y continuará su trayectoria hacia el este, perdiendo fuerza progresivamente. Aunque no será un evento extremo, sí es una señal de que el invierno no ha dicho su última palabra.
El meteorólogo Raydel Ruisánchez también se sumó a las alertas, informando en Facebook sobre la llegada de este frente frío. «Es importante estar preparados para los cambios bruscos de temperatura y las lluvias», recomendó.