Si has viajado a Cuba, sabes que armar la maleta no es solo cuestión de ropa: ¡es todo un arte! Y si de llevar dulces se trata, una cubana se ha convertido en sensación en TikTok por compartir un truco que está ayudando a medio mundo a meterle media dulcería a la maleta… sin meterse en líos.
La protagonista del video viral es la creadora de contenido detrás de la cuenta @tu_viaje_con_rosy, quien muestra paso a paso cómo llena su equipaje de mano con chocolates, galletas, caramelos y demás golosinas. Todo bien organizadito y con truco incluido para que nada se pierda y todo entre. Porque cuando se trata de llevar algo rico a la isla, no se puede improvisar.
“Mi maleta con confituras para viajar a Cuba”, dice Rosy mientras enseña su técnica infalible. ¿La clave? Abrir los paquetes por el lado que no tiene las barras de código y vaciar el contenido en bolsas herméticas. Así no solo ahorras espacio, sino que también evitas que te pongan peros en el aeropuerto. ¡Una genia!
Y es que, en Cuba, los dulces no son solo dulces. Son alegría, son regalo, son moneda de cambio. Un chocolate puede alegrarle el día a un niño o ser el detalle perfecto para esa vecina que siempre ayuda. Por eso, Rosy lo tiene claro: “Siempre que viajo a Cuba llevo una maleta con la mitad llena de confituras”.
El video no solo muestra cómo colocar todo estratégicamente para maximizar cada rinconcito del equipaje, sino que además ha despertado un montón de reacciones. Cientos de usuarios han comentado sus propias técnicas para llevar no solo dulces, sino también productos de aseo y comida, cosas cada vez más difíciles de conseguir en la isla.
Con la escasez y los precios por las nubes, muchos cubanos fuera del país buscan formas creativas de enviar un pedacito de felicidad a sus seres queridos. Y sí, a veces ese pedacito tiene forma de galleta o sabe a chocolate.
Así que ya sabes, si estás por viajar a Cuba, no te pierdas este truco viral. Porque como dice Rosy: no es solo llevar, es saber cómo llevarlo.