El reguetonero cubano Yosvanis Sierra, más conocido como Chocolate MC, terminó esposado y en serios problemas tras un arresto que quedó grabado en video. La escena, difundida por Univision 23, ocurrió el pasado 26 de abril en el hotel Aloft, ubicado en Coral Gables, Miami.
El material audiovisual muestra a los agentes del condado de Miami-Dade subiendo hasta el sexto piso del hotel en plena madrugada, guiados por una transmisión en vivo que el propio Chocolate había hecho en redes sociales, donde, como es habitual en su estilo, lanzaba retos y provocaciones sin medir consecuencias.
Un arresto a lo reality show
Primero tocaron la puerta de la habitación 603, pero nadie respondió. Entonces empezaron a revisar otras habitaciones del piso, y no tardaron en dar con el artista urbano, que estaba escondido en otro cuarto.
Cuando por fin abrió la puerta, se mostró nervioso, sin camisa y cubriéndose apenas con una sábana. Los policías no tardaron en ponerle las esposas mientras inspeccionaban el lugar. Las imágenes lo muestran desorientado, y con signos evidentes de haber consumido alguna sustancia.
Cargos serios y noche en la cárcel
Según los registros de la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), Chocolate fue ingresado a la 1:00 a.m. y enfrenta cargos nada ligeros: secuestro con arma de fuego, intento de robo y posesión de drogas ilegales.
Aunque el artista es conocido por sus escándalos y salidas de tono, esta vez la cosa parece ir mucho más allá de su show habitual en redes. Los cargos que enfrenta son graves y podrían tener consecuencias muy serias para su futuro en Estados Unidos.
Por ahora, sus seguidores están a la expectativa de lo que ocurra en los próximos días, mientras el llamado «Rey del Reparto» enfrenta lo que podría ser una de las situaciones más complicadas de su vida.