Si algo está claro en el mundo musical cubano es que el reguetonero Oniel Ernesto Columbie Campos, más conocido como Bebeshito, está en boca de todo el mundo, pa’ bien o pa’ mal. Y es que el chamaco no para de sonar, tanto dentro como fuera de la Isla, aunque a algunos les arda.
Esta vez fue el humorista cubano Limay Blanco quien salió a ponerle el pecho a las balas en defensa del cantante. Limay dejó un comentario largo como un día sin pan en la cuenta de Instagram del intérprete de “Marca Mandarina”, donde Bebeshito presumía imágenes de su concierto en Houston, que, por cierto, estaba lleno hasta la bandera.
“Es increíble que tanta gente no se alegre de que este muchacho esté triunfando en la vida”, soltó Limay, recordándonos que, aunque se pasa la vida sacándonos carcajadas con sus personajes de Los Amigos de Pepito, también sabe ponerse serio cuando la cosa lo amerita.
Fiel a su estilo directo, Limay no perdió la oportunidad para tirar su pullita a los envidiosos: “Ojalá Dios le dé mucha, mucha suerte en la vida y que nunca se caiga, para que esas personas que están esperando su derrota se mueran esperando su caída triste.”
¡Y ahí se formó el corre-corre en los comentarios! No faltó quien lo aplaudiera: “Yo lo amoooooo, arriba compatriotas, los mejores del mundo”, “La envidia, tú sabes cómo es el cubano”, “Correcto amigo, me sumo a su comentario. Súper real y positivo. Éxitos para Bebeshito.”
Pero Limay fue más allá y lanzó una indirecta bien directa sobre esa manía que tenemos los cubanos —alimentada durante décadas por la división y el chisme que le conviene al régimen— de convertirnos en nuestros propios verdugos: “Cuando deberíamos estar orgullosos de que uno de nosotros está triunfando… pero se me olvida que nosotros los cubanos somos nuestros propios enemigos. Qué triste. Dios nos bendiga.”
Mientras tanto, Bebeshito sigue siendo el reguetonero del momento, aunque no ha dejado de verse envuelto en polémicas. No hay quien se olvide de los videos que corrieron por todas las redes, donde el chamaco intentó retratarse con Farruko, pero el boricua lo miró como si estuviera pidiendo fiado. Eso pasó pocos días después de aparecer en otra foto junto a Anuel AA, donde el rapero lucía más frío que un refrigerador ruso.
Y por si fuera poco, hace unas semanas, el reguetonero cubano El 2Chun (Óscar Segundo) salió con tremenda denuncia pública, acusando a Bebeshito y al productor Roberto Ferrante de haberles “robado” el tema “Perriña.” Chanchullos, líos y piñazos verbales que no parecen afectar al Bebeshito, quien sigue llenando estadios en su gira por Estados Unidos, y cada vez que suelta un tema nuevo, rompe el Internet.
Así que, mientras algunos en Cuba —y fuera también— se consumen en su propia bilis esperando que Bebeshito se caiga, Limay Blanco lo tiene claro: esos van a tener que seguir esperando… quizás hasta el fin de los días.
Porque, aunque el régimen cubano quiera que los artistas se pasen la vida cantando loas al sistema y viviendo de migajas, Bebeshito demuestra que se puede salir, pegarla y llenarse los bolsillos, aunque los troles y los envidiosos se pongan a llorar.