Oye, mi gente, prepárense pa’ soltar una lagrimita. Una cubana acaba de dejar las redes revueltas tras compartir en TikTok el momento en que, después de seis años fuera de la isla, regresó sin avisar a su casa y puso a toda su familia patas arriba de la emoción.
“Después de 6 años regreso a mi casa. Gracias Dios por permitir volver y abrazar a mi familia”, soltó la joven en la descripción del video, donde se ve el preciso instante en que se reencuentra con los suyos en Cuba.
La escena, que subió la usuaria @danielatn12, está de película: la muchacha llega corriendo, abre la puerta como quien no quiere las cosas y, en cuanto aparece en la sala, aquello se vuelve un concierto de gritos, llantos y abrazos apretados que no hay quien los pare.
En la segunda parte del video, la emoción se dispara aún más. Se ve a una de las mujeres llevarse las manos a la cara, completamente descolocada, mientras otra rompe en llanto sin poder creérselo. Imagínate aguantar seis años sin ver a tu gente y de pronto tenerlos delante.
La cubana, visiblemente conmovida, escribió además: “6 años esperando este día. La espera valió la pena. Gracias Dios por tan linda bendición. Julio 5, reencuentro con mi familia”. Y con esa frase dejó a miles de usuarios con el corazón apretado.
Pero detrás de este momento tan bonito hay que decir la verdad como es: estas escenas se han vuelto el pan nuestro de cada día en Cuba, gracias a un régimen que ha obligado a millones a huir buscando un futuro digno. Cada abrazo como el de esta familia es testigo de un país que se sigue vaciando y de familias que viven con el alma partida entre dos orillas.
Porque sí, el amor y la sangre tiran, pero también duele saber que tanta gente sigue separada, sacrificándolo todo, mientras en Cuba la vida sigue cuesta arriba por culpa de un sistema que no suelta la soga. Y aunque estos reencuentros nos sacan lágrimas, también nos recuerdan que ningún cubano debería tener que pasar seis años lejos de su familia para poder sobrevivir.