El reguetonero cubano Yulién Oviedo no solo canta, también emprende. Y esta vez lo hizo a lo grande: acaba de anunciar que abrirá su propio negocio en pleno corazón de La Habana. ¿La fecha? Este viernes 8 de agosto. ¿El lugar? Reparto Kholy, municipio Playa. ¿Y el nombre del local? “2K Mini Market”. ¡Así mismo!
Con tremendo orgullo y emoción, el exintegrante de la Charanga Habanera soltó la bomba en sus redes sociales, donde compartió fotos del local que, según dice, levantó junto a su familia con mucha disciplina y dedicación. “Me parece mentira que ya este viernes mi familia y yo abriremos nuestro propio negocio”, escribió. Y remató con una frase que dejó claro que su mentalidad cambió: “Ya no vivo para impresionar a nadie, vivo para estar en paz conmigo mismo”.
Por lo que se pudo ver en las imágenes, el mercado estará bien surtido: productos importados, limpieza, alimentos, y todo lo que escasea en Cuba… pero que aparece si tienes los contactos y el billete, claro. El local está ubicado en la calle 38 #4733, entre 40 y 47, así que si andas por La Habana y quieres darte un gusto capitalista, ya sabes dónde caerle.
Pero no todo es trabajo. Poco después del anuncio, Yulién y su familia se fueron directo a relajarse a Varadero. En las fotos se les ve disfrutando de un merecido descanso playero. “Vivir como un rey, complacer a mi familia y disfrutar las ganancias es mi prioridad en estos momentos”, soltó el artista desde el paraíso matancero. Y por si quedaba alguna duda de que está en modo “me da igual lo que digan”, agregó: “Al que no le guste, que soporte o trague en seco, que esto es lo que toca”.
Como era de esperarse, las redes se dividieron. Algunos lo aplaudieron por invertir en su tierra y crear empleo, mientras que otros lo criticaron durísimo por hacer negocios en medio de la crisis que sufre el pueblo cubano. Pero Yulién, como siempre, parece tener piel de cocodrilo.
Y para rematar el combo éxito + vacaciones, hace apenas unas semanas estuvo cantando en el Tenerife Cook Music Fest, uno de los festivales más duros del verano en Europa, donde se retrató con el colombiano Beéle. O sea, que el hombre no para: canta, viaja, invierte, se broncea y sigue dando de qué hablar.
Ya veremos si su nuevo emprendimiento en Cuba es un palo… o si se le vira la tortilla. Pero por ahora, Yulién Oviedo demuestra que está en una etapa donde manda él, su familia… y su bolsillo.