La tragedia golpeó fuerte a una familia cubana en La Habana, pero lo más doloroso no ha sido solo la pérdida. La madre y la hermana de Mairovis Valier Heredia, la mujer de 35 años que murió en un atropello múltiple el pasado 25 de agosto, alzan la voz contra las autoridades por el silencio y la falta de apoyo tras el accidente.
Mairovis dejó a tres niños huérfanos después de ser embestida por un auto conducido por un extranjero. Lo increíble es que, a una semana de lo ocurrido, apenas hay información oficial. El hermetismo del régimen y la indiferencia hacia los familiares tienen indignados a muchos.
En un testimonio que se ha hecho viral en redes sociales, la madre de la víctima, con lágrimas en los ojos, contó que su hija había llegado a La Habana desde Guantánamo para apoyar a su hijo que estaba estudiando en la “carrera de Camilitos”. Nadie imaginaba que ese viaje terminaría en tragedia.
“Un extranjero le tiró el carro arriba a mi hija y perdió la vida. Mi otra hija estaba en terapia y aquí no ha venido nadie a darnos una ayuda”, denunció la madre mientras sostenía en sus piernas a uno de sus nietos, que dormía sin saber que su madre ya no volverá. “No puedo dormir ni vivir. Pido justicia, pido la pena máxima para ese hombre salao que me quitó a mi hija”, agregó entre sollozos.
Su reclamo es desgarrador: “Nadie ha venido aquí, y eso que mi nieto y su papá son de las FAR”. La mujer se siente doblemente abandonada, no solo por las instituciones, sino también por quienes deberían protegerla en medio de tanto dolor.