Hay historias que nos tocan el corazón, y la de Kuki Delgado, hija del reguetonero cubano Alexander Delgado (líder de Gente de Zona), es una de ellas. La joven decidió abrir su alma y hablar por primera vez del duro proceso que ha vivido tras la pérdida de su madre, Noemí, quien falleció hace unos meses después de luchar contra el cáncer.
A través de una serie de historias en Instagram, Kuki confesó que estos meses han sido los más complicados de su vida. Con total sinceridad, compartió con sus seguidores que el duelo la ha golpeado fuerte, pero que, poco a poco, está encontrando formas de sanar. “No es sorpresa para ustedes que yo no he estado en mis mejores momentos. Hace meses atrás, por la pérdida de mi mamá. Ha sido muy difícil. Aún sigue siendo difícil”, aseguró con serenidad.
La influencer explicó que su proceso ha estado lleno de altibajos, días buenos y malos, lágrimas y aprendizajes. Sin embargo, decidió hacer un cambio de mentalidad: enfocarse en lo positivo, aunque duela. “Dentro del caos siempre hay una lucecita. Y siempre tenemos que ver las cosas positivas de las cosas que nos pasan. Porque no podemos llevarnos por lo negativo, porque eso trae ruina”, dijo con una madurez que sorprendió a muchos.
Kuki no dudó en admitir que la muerte de su madre ha sido el golpe más duro de su vida, pero al mismo tiempo lo ha tomado como un motor para crecer. “Perdí a mi mamá. Es lo más difícil que he pasado en mi vida. Pero ¿saben qué? Me estoy recuperando. Me estoy enfocando en mí, en lo que mi mamá quería para mí.”
Con palabras llenas de fuerza y determinación, agregó que su meta ahora es convertirse en una mujer de la que su madre siempre estaría orgullosa. “Me estoy enfocando en ser grande, porque donde ella esté se va a sentir orgullosa de mí y va a ser una luz que me va a acompañar siempre. Y gracias a Dios me está haciendo el camino más fácil.”
Su mensaje también fue un consejo para todos los que pasan por momentos difíciles: aceptar que habrá días de dolor, pero nunca perder la esperanza. “No siempre tenemos días buenos. Tenemos días buenos y malos, pero tenemos que saber cómo lidiar con eso y siempre pensar positivo. Aunque les pasen cosas malas, piensen con energía positiva porque se va a solucionar.”
Finalmente, Kuki cerró con un recordatorio que muchos necesitaban leer: la bondad y el amor propio importan. “No se pueden tirar siempre, al contrario, levántense y tiren para adelante. Y por último: sean buenas personas. Cuando son buenas personas, la vida les sonríe. Les va bien. Pueden tener mil personas en contra, pero les va a ir bien. Y otra cosa: trabajen en ustedes y en los suyos. Que los suyos estén bien.”
Las palabras de Kuki tocaron la fibra de sus seguidores, quienes han sido testigos de cómo ha transformado el dolor en fortaleza. Su mensaje fue un recordatorio de que cada proceso de duelo es único, y que la verdadera resiliencia está en seguir adelante, sin olvidar a quienes amamos.