Si hay alguien que sabe cómo tocar el corazón de los cubanos, ese es Eduardo Antonio, nuestro querido Divo de Placetas. El cantante no perdió tiempo y decidió sumarse a la causa solidaria para ayudar a las familias afectadas por el huracán Melissa en el oriente de Cuba. Y lo hizo de la manera más directa y humana posible: enviando donativos sin pasar por agencias gubernamentales.
En un video que publicó en sus redes sociales, Eduardo Antonio se mostró muy conmovido y dejó claro que no podía quedarse de brazos cruzados. “Hoy me levanté con todo este ánimo de recoger para enviarle a Cuba, a los necesitados, y más en estos momentos con todo lo que está pasando Cuba”, dijo, invitando a todos sus seguidores a sumarse a la iniciativa.
El cantante no dejó lugar a dudas: su ayuda no pasará por ningún canal vinculado al gobierno de la isla. Todo será gestionado a través de una iglesia que se encargará de que cada donativo llegue directamente a los damnificados. “Lo que sí sé es que no voy a mandar nada por ninguna agencia que tenga que ver con el gobierno de Cuba. Esto lo voy a mandar por la iglesia, una recogida que se va a hacer el 9 de noviembre en Super Machi, a través de un pastor”, aclaró.
Eduardo Antonio también se tomó un momento para defender su decisión frente a quienes critican estas iniciativas. Con la sinceridad que lo caracteriza, expresó: “Yo sé perfectamente que en Cuba hay una dictadura, pero lo que ha sucedido ahora es otra situación. Yo no voy a dejar a necesitados que no tienen ni qué comer ni con qué vestirse, que lo perdieron todo. Y si el gobierno no los ayuda, ¿quién los va a ayudar?”.
Finalmente, hizo un llamado a todos los cubanos en el exilio a sumarse a la causa. La cita es clara: 9 de noviembre en Super Machi. “Todos los que quieran seguirme en esta acción, ahí los espero. Dios los bendiga. Y a ustedes, cubanos, que Dios los acompañe y que puedan salir de esto lo antes posible”, concluyó conmovido.
Esta iniciativa nos recuerda que la solidaridad no tiene fronteras y que, a veces, las estrellas de la música también pueden ser faros de esperanza en momentos difíciles. Si estás en Miami o en cualquier parte del exilio cubano, esta es la oportunidad perfecta para hacer algo por los hermanos que lo perdieron todo en el huracán Melissa.










