¡Metió la pata! Díaz-Canel celebra el comunismo en sus redes sociales llamando «pobres» a los que mantienen ese sistema político

Redacción

En medio de apagones, hambre y crisis generalizada, Miguel Díaz-Canel decidió este viernes conmemorar el aniversario 108 de la Revolución de Octubre, exaltando los ideales del comunismo soviético que han dejado a Cuba sumida en la pobreza.

“Los comunistas y todos los que militamos en el bando de los revolucionarios… celebramos la Revolución de Octubre con emocionado respeto. ¡Arriba los pobres del mundo!”, escribió en su cuenta de X.

Lejos de recibir apoyo, su mensaje desató una lluvia de críticas y burlas. Miles de cubanos le recordaron que la miseria que dice combatir es precisamente consecuencia del sistema que defiende.

“Claro, quieren tanto a los pobres que se aseguran de que cada día haya más”, comentó un usuario. Otro fue más directo: “Celebran un fracaso estrepitoso, con razón el país está como está”. Muchos señalaron la hipocresía del discurso, recordando los privilegios de la cúpula comunista mientras el pueblo sobrevive entre colas, apagones y escasez de alimentos.

“No hay luz, no hay comida, no hay combustible… y te atreves a hablar de socialismo”, escribió un internauta indignado. Otros ironizaron sobre los lujos del poder: “Los líderes ladrones viajan en camionetas de lujo y usan Rolex, mientras el pueblo no tiene arroz”.

Mientras el oriente del país sigue devastado por el huracán Melissa y el resto de Cuba enfrenta una de las peores crisis en décadas, Díaz-Canel sigue aferrado al mismo modelo comunista que ha condenado al pueblo a la miseria, una miseria que nunca alcanza a quienes detentan el poder.

Habilitar notificaciones OK Más adelante