El presentador cubano Alex Otaola dedicó parte de su programa a comentar el reciente veredicto contra Yosvanis Sierra Hernández, mejor conocido como Chocolate MC, declarado culpable de “escribir o publicar amenazas directas” contra Damián Valdez Galloso por un jurado de siete personas.
Durante su intervención, Otaola reconoció que el músico ha tenido numerosas oportunidades para cambiar su rumbo, pero subrayó que su propio comportamiento lo llevó a esta situación.
“Yo sí creo que hay que ver todavía cuál va a ser la condena. No necesariamente el juez le impondrá la máxima pena. Hasta la cadena perpetua es lo máximo en este tipo de causas, pero no creo que llegue a eso”, comentó el presentador.
Otaola coincidió parcialmente con La Diosa, quien defendió a Chocolate MC y pidió clemencia tras el juicio. “La Diosa tiene un punto. Los artistas hacen muchas cosas por llamar la atención. Es cierto que Chocolate es un adicto, todos lo sabemos, lo ha sido desde que llegó aquí. Ha tenido miles de oportunidades, tras cada reto, para rectificar y ha preferido seguir siendo un mal comportado. El resultado, lamentablemente, es este”, explicó.
El comunicador reveló que conversó con La Diosa después del juicio, y que ella le contó que Chocolate MC reconoció sus errores y admitió que Otaola tenía razón en varias críticas previas.
“Me dijo La Diosa que Chocolate le comentó: ‘Coño, dilo, Otaola siempre tuvo razón. Él nunca me lo dijo por mal, y mírame ahora’. Yo le dije que quitara ese video inmediatamente cuando lo subió. Pasaste toda línea, Chocolate, te pasaste tres pueblos, como dicen los españoles. Y aquí están las consecuencias de malas acciones y de un mal récord”, relató el presentador.
Sobre la sentencia, Otaola estimó que podría oscilar entre cinco y seis años, aunque no descartó una pena mayor, dependiendo de la evaluación del juez. “Yo lo veo entre cinco o seis años mínimo, y ponle 15 años máximo, pero no creo que llegue a eso. Cinco o seis años es lo que va a ocurrir realmente”, aseguró.
Finalmente, Otaola lamentó la caída de Chocolate MC, recordando que era un talento que no supo aprovechar las oportunidades que le ofreció Estados Unidos. “Es lamentable, pero estas son las consecuencias de no valorar la oportunidad gigantesca que le ha dado este país”, concluyó.










