Maduro va camino a EEUU en el buque USS Iwo Jima, pero hará una breve escala en la Base Naval de Guantánamo

Redacción

Nicolás Maduro, actualmente a bordo del buque USS Iwo Jima rumbo a Nueva York, hará una breve escala en la base estadounidense de la Bahía de Guantánamo, antes de ser presentado ante la justicia estadounidense.

Según fuentes citadas por CNN, la parada en Gitmo es una medida logística para agilizar su traslado. Al embarcarlo allí, los funcionarios podrían llevarlo directamente a Nueva York, evitando tener que pasar primero por otro tribunal. La base, ubicada en el sureste de Cuba, se ha convertido en un punto clave de esta operación sin precedentes.

CNN no precisó el horario exacto ni el tiempo que Maduro permanecerá en la instalación, limitándose a reportar la información de dos fuentes familiarizadas con el plan de traslado.

Trump confirmó que Maduro y su esposa, Cilia Flores, están rumbo a Nueva York para enfrentar cargos en una corte federal. En una entrevista con Fox News, aseguró que ambos fueron acusados en la ciudad y que ya están siendo transportados en el USS Iwo Jima, un buque de asalto anfibio multipropósito de la Armada estadounidense.

En conferencia de prensa, Trump detalló que ambos fueron llevados primero a una plataforma militar estadounidense y luego continuarán su viaje hacia Nueva York “en helicóptero”, sin precisar el destino final exacto del dictador.

Esta mañana, Trump compartió la primera fotografía de Maduro tras su captura, publicada en Truth Social. La imagen muestra al líder venezolano a bordo del USS Iwo Jima, mientras el expresidente estadounidense confirmó que se dirige a enfrentar cargos federales por narcotráfico y armas de guerra, un cierre simbólico y logístico a décadas de impunidad del chavismo.

Habilitar notificaciones OK Más adelante