La polémica volvió a tocar la puerta del entretenimiento cubano en el exilio, y como era de esperarse, Alexander Otaola y La Diosa quedaron en el centro del huracán. Esta vez, el detonante fue la participación de la cantante en el reality show El Rancho de Destino, una decisión que no terminó de convencer al presentador, quien no se guardó nada y lanzó su dardo en pleno programa.
Todo comenzó cuando La Diosa, desde dentro del reality, envió un mensaje directo a Otaola pidiéndole “un poquitico de respeto”. La cantante reaccionó luego de que Fernan le comentara que el presentador había calificado su entrada al show como una “rebaja profesional”. Lejos de victimizarse, La Diosa dejó claro que ella trabaja, lucha por lo suyo y no depende de nadie para generar ingresos, pero sí esperaba respeto por la amistad que los une.
Fiel a su estilo frontal, la artista aprovechó el momento para reafirmar su postura política, dejando claro que incluso dentro de un reality su mensaje sigue siendo el mismo: “¡Abajo la dictadura!”. Un comentario que, como era de esperar, no pasó desapercibido y terminó provocando la respuesta directa de Otaola desde su canal de YouTube.
El conductor de Hola! Ota-Ola fue claro, directo y sin rodeos. Aseguró que no tiene absolutamente nada en contra de La Diosa y que le desea lo mejor, pero dejó claro que no comparte su decisión. Incluso soltó una de esas frases que rápidamente se viralizan: si a él le pagaran 100 mil dólares, iría una hora al reality, saludaría y se iría. Pero acto seguido aclaró que, desde su punto de vista, ese tipo de programas no aportan gran cosa a una carrera artística consolidada.
Otaola explicó que él cuida mucho su imagen, su entorno y hasta su salud mental, y que por eso evita mezclarse en realities que considera poco productivos. Puso como ejemplo el caso de Bryan el Joker, a quien también le aconsejó no entrar en ese tipo de dinámicas. Según contó, aunque respeta que otros quieran vivir la experiencia, para él es una pérdida total de tiempo.
A pesar de la crítica, el presentador quiso dejar algo bien claro: no hay enemistad con La Diosa. Reconoció su talento, su fuerza como artista y aseguró que, cuando ella le comentó que entraría al reality, él mismo le dijo que no lo necesitaba. Para Otaola, El Rancho de Destino no está a la altura de una artista como ella y lo calificó sin filtros como un escenario “muy mediocre”.
Mientras tanto, La Diosa sigue adelante dentro del programa, protagonizando momentos virales y manteniéndose como una de las concursantes más comentadas de la temporada. Le guste o no a Otaola, su presencia ha generado ruido, debate y, sobre todo, visibilidad.
Como suele pasar en este mundillo, la polémica está servida. Algunos aplauden la sinceridad de Otaola, otros defienden el derecho de La Diosa a hacer lo que le dé la gana con su carrera. Lo cierto es que, una vez más, ambos lograron lo que mejor saben hacer: estar en boca de todos.







